https://www.elaleph.com Afanes y ocurrencias - Colección de escritos periodísticos de Gabriel Bentata Sabah | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Afanes y ocurrencias - Colección de escritos periodísticos de Gabriel Bentata Sabah  

Afanes y ocurrencias - Colección de escritos periodísticos
de Gabriel Bentata Sabah


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
254 Pág.
U$S 3.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
252 Pág.
U$S 6.38
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Afanes y ocurrencias - Colección de escritos periodísticos"


Después de mucha dedicación a mi profesión de abogado por 45 años continuos, decidí dar rienda suelta a una vocación dormida, y quizás heredada, literaria y filosófica. Entre mis variadas producciones, y como última de las mismas por ahora, está el actual volumen de escritos periodísticos ?Afanes y ocurrencias?, que recogen impresiones múltiples, y opiniones versátiles sobre un mundo, o más bien un ?mundillo?, que va desde los aparentemente triviales del lenguaje coloquial, que reseña y dignifica buscándoles su probable sentido profundo subyacente, hasta opiniones algunas osadas, sobre todo el oro y el moro, penetrando a veces en los meandros de un análisis sutil y preciso de significados sicológicos, sociales, históricos y filosóficos, de frecuente uso y también de vago empleo en los procesos de razonamiento y expresión. Del conjunto de la obra parecería que el autor, que a veces medita sin notas ni referencias escolásticas, especula a riesgo de perderse en teorías abstrusas, aunque el buen sentido común le auxilia diestramente en aterrizar en las conclusiones, sacando provecho del variopinto material de sus viajes, lecturas y otras experiencias, y que apuntan a los rasgos imperecederos de la naturaleza humana general, sin soslayar el rico venero de la cultura popular y vernácula.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Gabriel Bentata Sabah


El doctor Gabriel Bentata Sabah nació el 17 de febrero de 1934 en Tánger ?por aquel entonces Marruecos español?, hecho por el cual hoy tiene doble nacionalidad venezolana y española y la posibilidad de contar con una tercera, por ser considerado ciudadano marroquí. Esta condición de ?hombre internacional?, se condice con sus raíces, su cultura, y su actitud y disposición frente a la vida. Hijo y hermano de abogados, se graduó summa cum laude en la Universidad Central de Venezuela. Master of Laws por la Universidad de Harvard Law School, Cambridge, Massachussets; doctor en Derecho en la  UCV, y el Magister en Filosofía de la Universidad Simón Bolívar, he sido distinguido con muchas condecoraciones y honores de  colegios profesionales venezolanos, y de otros países. Casado con Judith Rieber, distinguida académica venezolana del Derecho, es padre de tres hijos varones.

Después de cuarenta y cinco años dedicados al ejercicio de su  profesión de abogado, decidió dar rienda suelta a una subyacente vocación literaria y filosófica, quizás heredada. Ha publicado en idiomas español e inglés, obras dedicadas a su profesión, ensayos filosóficos, dos novelas, cuatro tomos de poemas y uno de ensayos generales  o ?Eutrapelias?. En  ?Afanes y ocurrencias? ?una recopilación de sus artículos para el periódico Nuevo Mundo Israelita de Venezuela?, recoge impresiones múltiples y opiniones versátiles sobre diversos temas, alternando el lenguaje coloquial con el análisis sutil y preciso de significados sicológicos, históricos, filosóficos y sociales de nuestro mundo y nuestro tiempo.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com