https://www.elaleph.com Vida del chacho y otros escritos en prosa de Jos? Hern?ndez (1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Vida del chacho y otros escritos en prosa de  Jos? Hern?ndez  

Vida del chacho y otros escritos en prosa
de Jos? Hern?ndez


ediciones 
Centro Editor de Am?rica Latina

Edición: 1967
Tomos: 1
Medidas: 10,3 x 17,8 cm
Estado: Bueno
Género: Poesia - Prosa
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 11.56
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Vida del chacho y otros escritos en prosa"


Se asocia generalmente el nombre de Jos? Hern?ndez s?lo con su Mart?n Fierro, nuestro m?ximo poema nacional, ya publicado en esta Biblioteca Argentina Fundamental, con lo cual se olvida que Hern?ndez fue tambi?n prosista y periodista distinguido, y que empu?o la pluma muchas veces para defender y combatir causas profundamente imbricadas en el quehacer nacional de su tiempo.
Militante de la causa federal, combati? desde las p?ginas de los peri?dicos de la Confederaci?n al partido porte?o y critic? lo que consideraba excesos del gobierno de Buenos Aires. Este volumen incluye, adem?s de fragmentos de su conocida Vida del Chacho, varios de sus mejores art?culos period?sticos y una selecci?n de otros de sus libros que en nada desmerece la fama conquistada por el autor del Mart?n Fierro.

Pocos habr?, quiz?s, que conozcan una existencia extraordinaria, ese caudillo valiente, generoso y caballeresco, que ha sido actor en las escenas m?s notables del drama de nuestras luchas civiles y a quien sus perversos enemigos han pintado como el tipo de la ferocidad y encarnaci?n del crimen.
Pe?aloza, puede decirse muy bien, que ha sido durante su azarosa vida: una propiedad de la Patria y de sus amigos. Era una de aquellas almas inspiradas s?lo en el bien de los dem?s, uno de aquellos corazones que no conocen jam?s el odio, el rencor, la venganza ni el miedo. Si sus enemigos hubieran abrigado un ?tomo siquiera de los generosos sentimientos que ?l atesoraba en su alma, no habr?an sido jam?s tan injustos ni tan crueles con ?l. Sabemos muy bien que nuestra tarea de hacer conocer la historia de este patriota infortunado, nos valdr?a, cuando menos, de parte de sus encarnizados enemigos, la burla, los ap?strofes groseros, el insulto y la calumnia. Pero por odiosa que esta tarea resulte a ciertos ojos, no puede semejante consideraci?n influir m?s en nosotros, que el sentimiento de justicia que coloca la pluma en nuestras manos.

Jos? Hern?ndez (Fragmento)

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com