https://www.elaleph.com Vida de un ausente de Jose Ignacio Garcia Hamilton (1993) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Vida de un ausente de  Jose Ignacio Garcia Hamilton  

Vida de un ausente
de Jose Ignacio Garcia Hamilton


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1993
Tomos: 1
ISBN: 9500708914
Medidas: 15,6 x 22,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
335 Pág.
U$S 40.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Vida de un ausente"


Vida de un ausente es una novela biográfica desenfadada y veraz en la que José Ignacio García Hamilton logra despojar a Juan Bautista Alberdi de la solemnidad de los próceres para otorgarle su genuina carnadura humana.

Nos presenta así a un niño desamparado y con una infancia triste, a pesar de pertenecer a una prominente familia de Tucumán. La melancolía del joven, internado en un colegio porteño y dedicado a la música, determinó un Alberdi enamoradizo pero incapaz de asumir sus compromisos afectivos. A un temprano noviazgo tucumano con Julia Alurralde le sucede un affaire porteño con Petrona Abadía, a quien abandona a pesar de haber concebido un hijo. El idilio con Lastenia Videla signa sus difíciles días de exilio en Montevideo; en Valparaíso, posteriormente, tiene amoríos simultáneos con Jesusa Muñoz y Matilde Lamarca mientras diseña en las Bases el perfil institucional de la Argentina.
Más adelante, en París, su relación con la viuda federal Ignacia Gómez de Cáneva desata un escándalo político; y mantiene un prolongado romance otoñal con su ama de llaves francesa, Angelina Daugé, en cuya casa de la Normandía escribe El crimen de la guerra y pasa largas temporadas intentando mitigar la soledad del destierro.

El ser humano con sus grandezas y limitaciones, el delicado cultivador de plantas y flores que nunca reconoció plenamente a su hijo natural, el peregrino infatigable con aires donjuanescos, el fecundo escritor de ensayos y ficciones, el romántico pacifista creador de valses y minués, el sencillo diplomático que defendió la integridad nacional, se convierte en estas páginas, a través de su vida cotidiana, relaciones íntimas y elevados pensamientos, en un individuo auténtico y creíble, cálidamente entrañable y doblemente seductor.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com