https://www.elaleph.com Vales tu peso en oro de J. R. Ackerley (1989) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Vales tu peso en oro de  J. R. Ackerley  

Vales tu peso en oro
de J. R. Ackerley


ediciones 
Anagrama

Edición: 1989
Tomos: 1
ISBN: 8433931695
Medidas: 14 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
194 Pág.
U$S 160.62
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Vales tu peso en oro"


Frank, un hombre solitario, de mediana edad, ha sido durante años amante y protector de Johnny, el hijo de su asistenta. La relación, aceptada por la familia del joven, se ha ido diluyendo en los últimos tiempos, desde el matrimonio de Johnny con Megan, una irlandesa posesiva y celosa. Pero Johnny cae preso, su madre le pide ayuda a Frank, y éste vuelve a su antiguo papel de protector. Les dará dinero para mantener al hijo de Johnny y Megan y les visitará a menudo, con la esperanza de que alguna vez le lleven a ver al joven a la cárcel.

En una de esas visitas conocerá a Exie, el cachorro de pastor alemán que comprara Jhnny poco antes de ser apresado, una hembra muy bella y llena de vida, encarcelada en el diminuto patio de la casa de la madre de Johnny. El encuentro entre Frank y Evie es un caso de auténtico amor a primera vista, y la posesión y el bienestar de la perra desencadenarán una guerra de calladas crueldades, donde entran en juego odios e incompresiones de clase y, en última instancia, la posesión del inasible Johnny.

Tras la aparición, en 1932, de Hindoo Holiday, libro aclamado por la crítica y consagrado de inmediato como un "clásico menor", J. R. Ackerley no volvió a publicar hasta más de veinte años después. Cuando se le preguntaba el porqué de su silencio, respondía que él era un escritor sin imaginación, y que desde su experiencia en la India no le había sucedido nada digno de ser escrito.

Algo ocurrió, sin embargo a principio de los años cincuenta.

El solitario Ackerley, homosecual, visitante de urinarios y dubs frecuentados por jóvenes soldados, hombre de relaciones múltiples y fugaces, compró una perra con la que pasaría lo que él mismo definió como "los quince años más felices de mi vida".

Esta peculiar y duradera relación inspiró Vales tu peso en oro, una de las novelas más perfectas e inusuales de la literatura inglesa contemporánea, una amrga, irónica y divertida fábula para adultos.

"Una novela muy hermosa, magistralmente escrita... En casa una de sus páginas resplandece no sólo lo que está escrito, sino lo que se puede leer entre líneas... extraordinariamente brillante." (New Stateman).

"Pertenece a esa rara e interesante raza de escritores que consiguen, sin proponérselo, hacer un arte de sus silencios.
Un escritor absolutamente original..." (Times Literary Supplement).

"Una obra maestra en miniatura que se convertirá en un clásico." (Raymond Mortimer).

"En su estilo, una novela perfecta." (The Times)

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com