https://www.elaleph.com Tierra soñada - Episodios de la colonización agraria judía en la Argentina. 1889-1959 de Jose Liebermann (Primera Edición - 1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Tierra soñada - Episodios de la colonización agraria judía en la Argentina. 1889-1959 de  Jose Liebermann  

Tierra soñada - Episodios de la colonización agraria judía en la Argentina. 1889-1959
de Jose Liebermann


ediciones 
Luis Lasserre

Edición: Primera Edición - 1959
Tomos: 1
Medidas: 15 x 20,1 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 390 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
209 Pág.
U$S 52.05
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Tierra soñada - Episodios de la colonización agraria judía en la Argentina. 1889-1959"


El autor de este libro nació en Colonia Clara. Villaguay, provincia de Entre Ríos, el 26 de Diciembre de 1897. Cuarenta y cuatro días más tarde veía la luz en el mismo lugar Joseph Kessel, que no tardaría en abandonar el terruño para desarrollar en Francia la magnífica carrera literaria que todos conocen.
Cuando Kessel se hizo un nombre viajó a la patria ancestral donde el verbo de los antiguos profetas se había hecho carne y escribió "Tierra Santa". Por su parte José Lieberman, luego de no pocas andanzas, y después de forjarse una reputación de escritor y de hombre de ciencia, volvió al rincón argentino donde se habían afincado sus padres huyendo del alud sangriento de los programas y escribió "Tierra Soñada", un libro demetérico que perfecciona y completa la parábola abierta en 1910 por "Los Gauchos Judíos" de Gerchunoff.
José Liebermann pudo ser, de habérselo propuesto, un exquisito narrador de historias telúricas, un exégeta disciplinado en los arduos escolios de la Masora, un talmudista capaz de salir airoso de todas las emboscadas dialécticas, un Talmid Jajam, un filósofo indulgente y perspícuo capaz de empuñar la esteva del arado, atajar a un redomón con una mangana infalible, conducir un tractor y dialogar con las causas.
Pero a un hombre de la irrenunciable vocación pedagógica de Liebermann sólo podía atraerle la posibilidad de volcar en los demás su inagotable caudal de conocimientos, llevando la claridad hasta el esplendor. Es así que entre sus muchos títulos podemos citar los de maestro rural, maestro normal, profesor de enseñanza secundaria, doctor en ciencias naturales, periodista agrario, investigador, acridiólogo, profesor universitario, funcionario de la Dirección de Parques Nacionales, académico, etc,. etc. Lleva publicados más de mil doscientos trabajos de divulgación, pronunciadas más de doscientas conferencias y recorrido todo el país, a lo ancho y a lo largo, conduciendo su alma a voluntad, agradecido al pájaro que canta, al árbol que frutece y a la gracia natural de las aguas, principio de las cosas y fuente natural de la vida. Autor y traductor de libros fundamentales el doctor Liebermann es siempre el maestro fervoroso, el mentor acatado y respetado que guió a tantas generaciones de discípulos.
Tierra Soñada" es la culminación de su obra. Hay que creer en el destino, esa mano lúcida de la divinidad, que le permitió vivir todo el poema épico de la inmigración conocer de cerca a los protagonistas, compartir sus angustias y sus esperanzas y dejar fijado en un friso imborrable la trayectoria de un sueño.
Moisés no pudo entrar a la tierra prometida. Los héroes de José Liebermann, sí.

César Tiempo.

Observaciones:

Sobrecubierta ilustrada. Fotografías en blanco y negro. Recomendada por el jurado literario integrado por: Enrique Banchs, Jorge Luis Borges, Fermin Estrella Gutierrez, Alberto Guirri, Miguel Alfredo Olivera. Sobrecubierta con algún desgaste y pequeños cortes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com