https://www.elaleph.com Teoria y practica de la psicologia clinica de Richard H. Dana (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teoria y practica de la psicologia clinica de  Richard H. Dana  

Teoria y practica de la psicologia clinica
de Richard H. Dana


ediciones 
Paidos

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 16,2 x 22,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
295 Pág.
U$S 91.02
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teoria y practica de la psicologia clinica"


La psicología clínica (la práctica del psicodiagnóstico, la orientación y la psicoterapia por el psicólogo o el médico) ha alcanzado ya un notable nivel de madurez. Ello le ha impuesto a esta rama de la psicoterapia -tal vez en un grado mayor que a las demás- la necesidad de consolidar una teoría de base coherente y claramente fundada en el método científico. No obstante, esta práctica profesional demanda del psicólogo clínico, en no menor medida, el empleo de la intuición y de una modalidad de la experiencia interna cercana al arte.

Richard H. Dana, profesor de las universidades de Wisconsin-Miewaukee, Nevada y West Virginia, se hace cargo de esta tensión entre práctica y teoría, incluso considera que la psicología clínica. Esta integración de ciencia y arte hace que esta obra de Dana sea especialmente útil a todo terapeuta, psicólogo o médico que desee profundizar su comprensión de los dinamismos, posibilidades, límites y encuadres de su actividad cotidiana y estructurar una metodología rigurosa.

Esta Psicología clínica desarrolla los siguientes temas fundamentales: Personalidad: normalidad, ajuste; el método clínico; estudio de casos; la experiencia de los primeros años de vida y el desarrollo de la personalidad; descripción de la personalidad; problemas y técnicas de la medición; organización de la personalidad; percepción, autoconcepto; la personalidad perturbada y su tratamiento: ansiedad y diagnóstico formal; la psicoterapia; la investigación en psicoterapia. La amplia bibliografía general, complementada en esta versión con una bibliografía especial en castellano, proporciona al lector una guía útil para la ampliación de los temas expuestos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com