https://www.elaleph.com Tener hijos/ 3 Niño deseado, niño feliz de Francoise Dolto (Primera Edición - 1982) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Tener hijos/ 3 Niño deseado, niño feliz de  Francoise Dolto  

Tener hijos/ 3 Niño deseado, niño feliz
de Francoise Dolto


ediciones 
Paidos

Edición: Primera Edición - 1982
Tomos: 1
ISBN: 8475090850
Medidas: 15 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
182 Pág.
U$S 69.60
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Tener hijos/ 3 Niño deseado, niño feliz"


Francoise Dolto prosigue en este tercer volumen de Tener hijos la publicación de sus respuestas a las cartas recibidas por France-Inter en un programa radial en el que la psicoanalista francesa se ocupa de las cuestiones planteadas por los padres en torno a la educación de sus hijos. El enorme éxito de las series anteriores (1/"¿Niños agresivos o niños agredidos?"; 2/"¿Tiene el niño derecho a saberlo todo?") da fe de la inestimable ayuda que prestan estos libros a los padres en su intento de afrontar las dificultades de sus hijos -y las suyas propias- ante los problemas siempre complejos y cambiantes de la educación.

"Ya ves, te toco: soy yo, eres tú"; "No es bueno decir todas las verdades"; "¿Por qué la escuela tiene que ser tan triste?"... Los sugestivos títulos de los capítulos introducen al lector en los temas de este volumen: el agua y el fuego; la televisión; la música; los "soplones"; un conjunto de capítulos dedicados a la escuela, los métodos tradicionales y activos, los niños "empujados" por sus padres, niños "superdotados", niños "perseguidos", la cultura escolar y la cultura personal; los abuelos, etcétera.
Como es habitual en ella, Francoise Dolto insiste en la necesidad del niño de ser deseado. La primera condición de una educación es que el niño sea respetado, que se reconozca en él, desde un principio, al ser de lenguaje que es.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com