https://www.elaleph.com Teleadictos y vidiotas en la aldea planetaria 1 de Ezequiel Ander-Egg (1996) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teleadictos y vidiotas en la aldea planetaria 1 de  Ezequiel Ander-Egg  

Teleadictos y vidiotas en la aldea planetaria 1
de Ezequiel Ander-Egg


ediciones 
Lumen

Edición: 1996
Tomos: 1
ISBN: 9507245804
Medidas: 14,9 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sociologia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
225 Pág.
U$S 48.19
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teleadictos y vidiotas en la aldea planetaria 1"


Este libro - como advierte su autor- nació de un largo ciclo de charlas y conferencias solicitadas por docentes y asociaciones de padres, llevadas a cabo en las provincias de Alicante y Murcia (España) a mediados de los años 80.

Durante más de una década, han circulado como "apuntes" o esquemas de conferencias, tratando algunos de los temas de manera puntual. Ahora, se publican en forma de libro, recogiendo y actualizando los diferentes temas que fueron tratados en las jornadas, cursos y seminarios realizados por el autor.

Después de un planteamiento inicial en el que el autor expresa su toma de posición frente al hecho televisivo (ni apocalíptico ni integrado), en un primer capítulo esta obra desarrolla su marco teórico referencial acerca de los efectos de la televisión, que luego aplica a los efectos mentales como consecuencia de la forma neuro-fisiológica de percepción y los efectos sociopsicológicos que la televisión tiene como agente de socialización. Pocos inventos humanos, si acaso alguno, con su simple y pura existencia y al margen de sus contenidos, han tenido tantas repercusiones en los más diversos ámbitos de la vida personal y social de millones de seres humanos, al constituir el medio de comunicación más impactante que haya existido jamás. Pero la televisión tiene también sus efectos directamente relacionados con sus contenidos; al hablar de ellos, el autor alude a la televisión como electrodoméstico ideológico-cultural. En otros dos capítulos, se analiza lo que Ander-Egg denomina el ágora electrónica que, en las últimas décadas, ha transformado profundamente la vida política, en particular el modo de hacer política. En el último capítulo, se analiza uno de los temas de mayor actualidad: la violencia televisiva y su posible influencia en la conducta de los seres humanos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com