https://www.elaleph.com Surco de Josemaria Escriva de Balaguer (Tercera Edición - 1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Surco de  Josemaria Escriva de Balaguer  

Surco
de Josemaria Escriva de Balaguer


ediciones 
Minos

Edición: Tercera Edición - 1992
Tomos: 1
Medidas: 10,9 x 15 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Religion
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
474 Pág.
U$S 37.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Surco"


Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (España) el 9 de enero de 1902, y falleció en Roma, en olor de santidad, el 26 de junio de 1975. Ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925, comenzó su labor pastoral en parroquias rurales, continuado después en las barriadas pobres y hospitales de Madrid, entre estudiantes universitarios y personas de todas las condiciones sociales. El 2 de octubre de 1928 fundó el Opus Dei, que contó desde el principio con la aprobación de la autoridad diocesana, y, desde 1943, también con la aprobación de la Santa Sede. A partir de 1928, la vida de Mons. Escrivá de Balaguer coincide con la historia y desarrollo del Opus Dei. Cuando falleció, dejó esta institución extendida por los cinco continentes, con más de 60.000 miembros de más de 80 nacionalidades. Con la Constitución Apostólica Ut Sit del 28 de noviembre de 1982, Su Santidad Juan Pablo II erigió al Opus Dei en Prelatura personal.
Entre sus escritos publicados se cuentan, además del estudio teológico-jurídico La Abadesa de las Huelgas, libros de espiritualidad que han sido traducidos a numerosos idiomas: Camino, Santo Rosario, Es Cristo que pasa, Amigos de Dios, Via Crucis, Amar a la Iglesia, Surco y Forja, los cinco últimos publicados póstumamente.
Recogiendo algunas de las entrevistas concedidas a la prensa se ha publicado el libro Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer.
Acogiendo los pareceres favorables de la Congregación para las Causas de los Santos, el 9 de abril de 1990 el Santo Padre declaró la heroicidad de las virtudes de Mons. Escrivá, que ha recibido así el título de Venerable.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com