https://www.elaleph.com Sala de urgencias de John Hejinian (1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Sala de urgencias de  John Hejinian  

Sala de urgencias
de John Hejinian


ediciones 
Grijalbo

Edición: 1977
Tomos: 1
ISBN: 8425306973
Medidas: 12 x 18,8 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
286 Pág.
U$S 32.12
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Sala de urgencias"


En esta amarga y lúcida novela -una inolvidable historia en la que la plena entrega a una profesión va dejando paso a la más profunda decepción-, el autor se atreve a lanzar un reto a una de las últimas instituciones inviolables de la vida moderna: la profesión médica. Con impetuosa intensidad, Jow Womack se entrega por completo a su misión en la sala de neurología de un gran hospital, donde las decisiones cotidianas son siempre cuestión de vida o muerte.
Pero el joven residente se siente solo en un mundo de indiferencia clínica, rodeado por unos colegas que ponen de manifiesto un absoluto desprecio por la vida humana y rivalizan unos con otros buscando la oportunidad de ensayar nuevas técnicas quirúrgicas o bien de administrar el más reciente tratamiento radical.
Poco a poco, Womack va entrando en conflicto con la actitud de la dirección del hospital, cuya motivación pone en tela de juicio, hasta que al final, agobiado por la tensión, empieza a dudar de sus propias aptitudes para ser médico.
Su implacable negativa a darse por vencido ante un caso clínico, ¿se debe al deseo de salvar una vida o bien constituye una simple muestra de orgullo, una voluntad inconsciente de demostrar su superioridad moral?
A medida que va adentrándose en la angustia íntima de este joven médico, el lector no tiene más remedio que afrontar la vergonzosa verdad de que, en el mundo de la medicina, unos hombres que debieran servir a la humanidad acaban a menudo alienándose de todo menos de sus propias ambiciones.
Con Sala de Urgencias, John Hijinian logra una obra de devastador impacto, una conmovedora e inquietante narración -en un estilo coloquial y directo- sobre una de las profesiones más controvertidas de nuestro tiempo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com