https://www.elaleph.com Principios de didactica moderna de Karl Stocker ( ) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Principios de didactica moderna de  Karl Stocker  

Principios de didactica moderna
de Karl Stocker


ediciones 
Kapelusz

Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 390 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
324 Pág.
U$S 50.86
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Principios de didactica moderna"


Un pedagogo de gran experiencia presenta al lector, al docente en ejercicio y al alumno del magisterio, las complejas formas didácticas de la escuela actual. Al mismo tiempo, evalúa esas formas, escudriña sus fundamentos psicológicos y sus méritos pedagógicos, brindando así a maestros y estudiantes una base firme y segura para que puedan juzgar ellos mismos las formas y los procedimientos que se les recomienden y adoptar los que en su situación y en cada caso más les convengan.
Stöcker parte de planteos muy amplios y trata en primer lugar la enseñanza en general, sigue con la exposición de los principios didácticos, presenta las formas didácticas y las materias didácticas, muestra el desarrollo metódico de una unidad didáctica y formativa, describe y evalúa la enseñanza en grupos, expone la nueva estructuración didáctica como labor formativa y concluye con el estudio de la clase como comunidad de enseñanza y educación.
Dentro de estos grandes temas el autor trata muchas otras novedades didácticas que se discuten entre los pedagogos alemanes, como lo son, por ejemplo: la "enseñanza ejemplar", la "enseñanza epocal", la "enseñanza de núcleo y de cursos", etc.
No extraña entonces que esta interesante obra conozca ya 8 ediciones en idioma alemán, lo que evidencia la aceptación que ha tenido y sigue teniendo.
No dudamos que la edición castellana, traducción de la última edición alemana, encontrará entre los maestros y estudiantes, profesores y pedagogos en general, lectores interesados, quienes encontrarán en este libro mucha información y muchos estímulos para su propia reflexión y su propia labor educativa.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com