https://www.elaleph.com Peron y los alemanes de Uki Goñi (1998) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Peron y los alemanes de  Uki Goñi  

Peron y los alemanes
de Uki Goñi


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1998
Tomos: 1
ISBN: 9500714736
Medidas: 15,5 x 22,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica - Argentina
Peso: 410 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
317 Pág.
U$S 133.85
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Peron y los alemanes"


¿Perón era simpatizante nazi? La contestación corta es "no"; una más larga, "depende". Este libro responde, sin embargo, a otra pregunta: ¿cuáles fueron los verdaderos nexos entre Perón y los alemanes del Tercer Reich antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial? Sobre la base de cientos de documentos nunca antes analizados, fundamento una respuesta.
Aquí se presenta por primera vez los hilos invisibles de una trama apasionante jamás revelada con tanta precisión. El cotejo de archivos argentinos, alemanes y norteamericanos muestra claramente la conexión de los sucesivos gobiernos argentinos -Castillo, Ramírez, Farrell- y de los miembros jerárquicos del GOU, con la red de espionaje político de Himmler en la Argentina. El objetivo de este servicio secreto nazi -el SD- no era obtener inteligencia militar o económica, sino inmiscuirse en los asuntos internos de la región. Mientras tanto, el país ofrecía una actitud de "neutralidad" ante la comunidad internacional.
Perón también estrechó lazos con la red nazi y ella contribuyó a exportar la revolución del GOU a países limítrofes como Paraguay, Bolivia, Brasil y Chile. Asimismo, cultivó contactos con empresarios alemanes y germano-argentinos a quienes Estados Unidos consideraba importantes agentes del nazismo en nuestro país. Terminada la guerra, Perón actuó rápidamente para neutralizar la información referente a la "conexión local". Bajo su primera presidencia, al menos un ex miembro del SD integró la División Informaciones de la Casa Rosada, que centralizaba el ingreso semioficial al país de ex integrantes y colaboracionistas del Reich.
Perón y los alemanes es el resultado de una investigación exhaustiva. Posee, siendo un ensayo de historia reciente, elementos de las novelas más atrapantes: espionaje, suspenso, intrigas; con el agregado de la veracidad histórica de todos los personajes y situaciones que -como Perón y su entorno- no han perdido actualidad en la memoria de los argentinos.

Critica:

LA NACIÓN: "Perón y los alemanes" constituye un minucioso buceo en un oscuro período de nuestra política exterior y demuestra un importante esfuerzo de investigación.... el libro atrapa por el detalle con que el autor ha seguido las intrigas, por suerte para el interés del relato, más como un detective que como un historiador.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com