https://www.elaleph.com Obras completas tomo IX de Sigmund Freud (1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Obras completas tomo IX de  Sigmund Freud  

Obras completas tomo IX
de Sigmund Freud


ediciones 
Biblioteca Nueva

Edición: 1975
Tomos: 1
ISBN: 8470302434
Medidas: 16 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicoanalisis
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
435 Pág.
U$S 72.24
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Obras completas tomo IX"


Al cumplirse el cincuentenario de nuestra primera edición de las Obras Completas de Sigmund Freud, y con motivo de haberse publicado, a título póstumo, muchos trabajos del profesor vienés todavía inéditos, Biblioteca Nueva inicia en nueve volúmenes una nueva edición definitiva de la magna labor científica desarrollada por el creador del psicoanálisis.

Esta nueva edición se ha orientado a ordenar cronológicamente toda la obra de Freud, de acuerdo con el criterio sustentado por la edición inglesa a cargo del doctor James Strachey y de la doctora Ana Freud, hija y continuadora de su padre en la investigación psicoanalítica. Esta tarea ha sido encomendada al médico psicoanalista chileno Jacobo Numhauser Tognola, que ha efectuado las correcciones, modificaciones y agregados que las nuevas investigaciones sobre la obra freudiana aconsejan.

Al propio tiempo, el doctor Numhauser ha redactado un índice analítico exhaustivo de la extraordinaria y variada temática freudiana, hasta en sus más minuciosos aspectos y su relación de interdependencia. El mencionado índice analítico, por su propio realizador, se ha completado con un índice de personas y autores citados y otro exclusivamente bajo el epígrafe de Freud por Freud, básico para un estudio biográfico del autor, que consigna su historia, su personalidad, su labor científica, sus sueños, sus postulaciones y citas, además de su personal anecdotario, y finalmente, su propia sintomatología clínica.

Esta considerable labor del doctor Numhauser se completa por primera vez para el estudio de Freud con dos índices parciales, uno referido a los "sueños" por él estudiados y otro sobre los "símbolos" a los que alude.

Finalmente, junto a los centenares de notas, de diverso género, contenidas en nuestras precedentes ediciones, para la presente, Jacobo Numhauser ha redactado otras no menos expresivas, que figuran en el texto señaladas con asteriscos.

En el primer volumen de esta edición, inexcusablemente figura el prólogo que en 1922 suscribió el filósofo español José Ortega y Gasset, quien fue, precisamente, el que propuso a Biblioteca Nueva la magna empresa de enriquecer con la obra de Freud la bibliografía en lengua española.

Los más importantes trabajos comprendidos en el Tomo IX: Moisés y la religión monoteista, Análisis terminable e interminable, Compendio del psicoanalisis y Los orígenes del psicoanalisis (Epistolario a Fliess).

Además, la presente edición se valora con una selección iconográfica del autor, de sus maestros, de sus familiares y de sus colaboradores; y varias ilustracioens más, directas o marginales, relacionadas con la obra de Freud, que hemos detraído de la historia gráfica del arte universal.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com