https://www.elaleph.com ¿Nos devolveran las Malvinas? de Jose Manuel Moneta (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 27 de noviembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
¿Nos devolveran las Malvinas? de  Jose Manuel Moneta  

¿Nos devolveran las Malvinas?
de Jose Manuel Moneta


ediciones 
Ediciones del Autor

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Malvinas
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
110 Pág.
U$S 55.82
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "¿Nos devolveran las Malvinas?"


En el momento de traer a nuestra mesa de trabajo los originales de este libro para su realización, curiosamente los leímos, y reflexionamos lo siguiente:

Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 16 de diciembre de 1965, aprobó la Resolución por la cual instaba a la Argentina y Gran Bretaña para que entablaran negociaciones con el fin de solucionar amistosamente su larga disputa por la posesión de las islas Malvinas, quedó establecido que en las gestiones diplomáticas que se realizaran se debían contemplar "los intereses de la población de dichas islas".

Las tierras de las Malvinas, aptas para la ganadería ovina, suman 1.175.000 hectáreas, aproximadamente. La Compañía que allá ejerce el monopolio de todo el comercio y las comunicaciones marítimas con el exterior, posee acerca de la mitad del territorio insular, y el resto pertenece a otras sociedades anónimas de capital británico. Realmente, no hay tierra alguna explotable en manos del pueblo malvinero. Y ese pueblo, que en su mayoría está formado por empleados de la citada Compañía y de las otras estancias, y sus familiares, suma 1.249 personas anotadas en el padrón electoral del archipiélago, a las que se agregan 331 niños de ambos sexos inscriptos como alumnos en las escuelas de las Malvinas, lo que totaliza 1.580 almas. Con mucho optimismo se puede hacer ascender la población a un máximo de 2.000 habitantes. ¿Y cuáles son los intereses de esas personas, que deben ser tenidos en cuenta para arreglar el litigio, según la Resolución de las Naciones Unidas arriba mencionada?.

¿Existe petróleo en el subsuelo malvinero, o alguna otra riqueza geológica o agropecuaria factible de explotación económica? ¿Tienen valor las Malvinas desde el punto de vista de su ubicación estratégica? Esta obra de José Manuel Moneta analiza y contesta esos y otros muchos interrogantes, y por ello debe ser considerada como un patriótico y valioso aporte para tratar de recuperar nuestras islas Malvinas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com