https://www.elaleph.com No somos tan buena gente de José Eduardo Abadi - Diego Mileo (Segunda Edición - 2000) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
No somos tan buena gente de  José Eduardo Abadi - Diego Mileo  

No somos tan buena gente
de José Eduardo Abadi - Diego Mileo


ediciones 
Sudamericana

Edición: Segunda Edición - 2000
Tomos: 1
ISBN: 9500717794
Medidas: 15,6 x 22,8 cm
Estado: Excelente
Género: Sociologia
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
172 Pág.
U$S 58.89
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "No somos tan buena gente"


¿Cómo somos los argentinos? ¿Cómo nos vinculamos? ¿Cuál es nuestro espacio en común? ¿Cuáles son nuestros códigos grupales? ¿Es posible afirmar que nos encontramos atrapados en un comportamiento repetitivo que nos lleva de una frustración a otra? José Abadi y Diego Mileo orientan su atención principalmente hacia la clase media, buscando conductas características, que nos permitan entendernos un poco mejor a nosotros mismos. La envidia, la frivolidad, la ausencia de solidaridad, la idolatría, la fanfarronería, constituyen algunos de los trazos que, con rigor argumental pero valiéndose también de humor, los autores van apuntando para configurar una suerte de identikit o espejo del argentino promedio, esas personas no tan buenas que se sienten europeos exiliados y que siempre suponen que están para otra cosa, que les robaron el lugar o que son Gardel.
Pero No somos tan buena gente también deja lugar para la esperanza: siendo conscientes de nuestras actitudes, podemos corregirlas. Los autores apuestan a "un sujeto naciente dentro de cada uno de nosotros, que tiene una mirada inédita frente a nuestro pasado y, por lo tanto, una perspectiva distinta de horizonte". Este es un libro divertido y mordaz, que permite descubrirnos de cuerpo entero, sin darnos permiso para ocultar nuestros defectos, y que puede contribuir a una transformación positiva de toda la sociedad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com