https://www.elaleph.com Napoleon de Pablo Hector Santangelo (1952) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Napoleon de  Pablo Hector Santangelo  

Napoleon
de Pablo Hector Santangelo


ediciones 
Jacobo Peuser

Edición: 1952
Tomos: 1
Medidas: 16,4 x 23,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 980 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
535 Pág.
U$S 72.28
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Napoleon"


¿Puede decirse algo nuevo en una biografía de Napoleón?
Desde el primer acto público de Buonaparte en Córcega y la derrota de Napoléon en Waterloo transcurrieron apenas veinticinco años. Tan cortos límites encierran una inverosímil acumulación de actividad y esto por sí es un enigma en cuya descripción pueden agotarse los investigadores. Siempre queda lugar para el asombro, aun después de los mares de literatura que se han inspirado en Napoléon, donde han cabido todas las formas de la discusión y del mito. En nuestro siglo se han escrito del mito. En nuestro siglo se han escrito dos célebres biografías, que han presentado al Gran Corso, una "en zapatillas", la otra como instrumento de sórdidos intereses. Han prestado un gran servicio por la aclaración de conceptos. Pero el otro aspecto, el de la grandeza del hombre, parecía relegarse en la peroración vacía del amor o del odio, que suelen seguir activos a la distancia de siglos a veces.
Esta biografía de Santángelo recupera los derechos del asombro, sostenidos en la visión concreta de los hechos. La gran curva de la vida es una augusta tragedia con prólogo y epílogo. La penetración de la intimidad del héroe sirve para dar contenido comprensible al prodigio, seguir los hilos de la vocación, presentar la formación conexa del genio, descubrir las piezas del mecanismo circunstancial que llamamos destino.
Y así, sin perder conciencia nunca de aquella grandeza individual, el lector puede palpar la génesis de la ambición y el orgullo, la lógica interna de las contradicciones, la propensión paradójica a la fantasía práctica, la teatralidad espectacular del prohombre, la solemne testarudez del astro moribundo. Y explicárselas, sin destruir la legítima armazón de esa misma grandeza.

Observaciones

El libro se encuentra en muy buen estado, la sobrecubierta tiene el lomo dañado con faltantes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com