https://www.elaleph.com Matar y morir de Vicente Massot (Primera Edición - 2003) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Matar y morir de  Vicente Massot  

Matar y morir
de Vicente Massot


ediciones 
Emece

Edición: Primera Edición - 2003
Tomos: 1
ISBN: 9500424436
Medidas: 15 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
253 Pág.
U$S 66.94
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Matar y morir"


La violencia política es un tema poco trajinado por los historiadores y ensayistas a la hora de analizar y comprender nuestro pasado.

Un hecho notable si se piensa que, desde los orígenes de la República a la fecha, la sangre derramada por motivos políticos entre argentinos no ha sido poca.

¿Qué sucedidó en la historia? -se pregunta Vicente Massot- cuando fines que se asumían como justos por parte de una determinada bandería política parecían inalcanzables por medios pacíficos? Al tratar la violencia, el autor acotó el estudio a sus manifestaciones más extremas y bárbaras, nacidas indistintamente del fanatismo, del odio y del mesianismo, atribuidas a la razón de Estado, a la convicción revolucionaria o al mero oportunismo ideológico.

Decididos a tomar o conservar el poder, a asaltarlo o defenderlo, protagonistas como Moreno y Liniers, Álzaga y Rivadavia, Lavalle y Rosas, Perón y Rojas, Videla y Santucho no se excusaron cuando sonó la hora de la violencia. Unos buscaron legitimarse con los argumentos de Rousseau y de Molina; otros desplegaron las categorías de Marx y Lenin. Los hubo seguidores de Sorel y de Bakunin, de Maquiavelo y Clausewitz. Pero todos, en mayor o menor medida, creyeron necesario matar y morir por los intereses de la Patria.

Biografía:

Vicente Gonzalo Massot es licenciado en Ciencia Política por la Universidad del Salvador y se doctoró en la misma disciplina en la Universidad Católica Argentina. Se desempeña como profesor titular de Historia Contemporánea en la UCA y de la materia "El arte de hacer política" en la Maestría de Ciencias del Estado de la Universidad del CEMA. Miembro Consultor del CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales), ocupó durante 1993 el cargo de viceministro de Defensa Nacional. Es autor, entre otros, de los libros: Spengler, pensador de la decadencia, en colaboración con Horacio Cagni; José Antonio. Un estilo español de pensamiento; Max Weber y su sombra. La polémica sobre la religión y el capitalismo; Una tesis sobre Maquiavelo y otros ensayos y El poder de lo fáctico.

Colabora habitualmente en el diario La Nación y es director ejecutivo del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, que fundó su familia en 1898.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com