https://www.elaleph.com Maria de Villarino de Ana Emilia Lahitte (1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Maria de Villarino de  Ana Emilia Lahitte  

Maria de Villarino
de Ana Emilia Lahitte


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1966
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 17,9 x 24,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
130 Pág.
U$S 139.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Maria de Villarino"


Es un fenómeno poco frecuente en nuestro medio, el que una poetisa se ocupe de otra poetisa de su misma contemporaneidad y ámbito, con la unción con que lo ha hecho Ana Emilia Lahitte al reseñar en este libro la personalidad y la obra de María de Villarino.
Del fraternal encuentro de estos dos espíritus creadores, surge uno de los aportes más significativos para el estudio y la ubicación en nuestra lírica, de quien como María de Villarino se reveló en 1929 con Calle apartada, y desde entonces viene contribuyendo, con frutos de sugestiva madurez, al enriquecimiento de nuestro quehacer intelectual y artístico.
Más de quince obras, entre versos y prosas jalonan la trayectoria de María de Villarino, cumplida "sin pausa pero sin prisa" y ampliamente reconocida por la crítica.
Las más hondas y auténticas corrientes de su inspiración, han sido captadas en las presentes páginas por Ana Emilia Lahitte.
Ello merced a las dobles dotes de esta autora, vale decir, de intérprete y creadora al mismo tiempo, de esos mundos imaginarios en que ambas figuras aparecen como unidas por un destino vervorosamente subordinado a lo más esencial de nuestra contemporaneidad.
Consagrada en 1947 con Sueño sin eco, Ana Emilia Lahitte ha seguido atenta no sólo a sus propias voces interiores -ha escrito varios y valiosos libros y ha colaborado en las principales publicaciones del país y del extranjero-, sino también a las de quienes forman particularmente el grupo que en La Plata, su ciudad, viven como dentro de un clima común, la aventura de la poesía. Muy estimable resulta, al respecto, la antología publicada recientemente por Ana Emilia Lahitte, con el título de "Veinte poetas platenses contemporáneos". Por pertenecer a una generación distinta, no incluyó en ella el nombre de María de Villarino, que ahora presenta destacando la nitidez de su labor y el fuego apacible de su canto, que es como decir la vida misma de esta mujer que vive buscando el lado delicado de las cosas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com