https://www.elaleph.com Manual de psicologia de Paul Guillaume (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Manual de psicologia de  Paul Guillaume  

Manual de psicologia
de Paul Guillaume


ediciones 
Paidos

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 15,4 x 22,3 cm
Estado: Bueno
Género: Psicologia
Peso: 480 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
359 Pág.
U$S 42.83
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Manual de psicologia"


Del prólogo del Dr. Marcos Victoria:

Desde hace muchos años, enseño Psicología en colegios nacionales y universidades del país y soy testigo de las dificultades de los alumnos para asimilar los elementos de una ciencia que se les ofrece en forma confusa o unilateral, en textos cuyos errores y limitaciones conocemos.
Por eso hay que agradecer a la Editorial Paidós la iniciativa feliz de traducir al castellano la "Psicología" de Paul Guillaume -y nos apresuramos a subrayar que éste no es un texto elemental- con lo que se remedia una deficiencia que sentíamos desde hace rato. Estoy seguro que los directores de la Editorial Paidós han tenido presente, además de los méritos excepcionales de un libro bastamente conocido en Francia y fuera de ella, la personalidad de su autor, un nombre ilustre en la enseñanza contemporánea de la materia.

...Este libro equilibrado puede considerarse como un espejo recomendable de la Psicología actual. La cultura filosófica, la cordura de quien lo escribió, le han permitido tomar partido frente a las exageraciones de ciertos conductistas (sin dejar de compartir con ellos muchos puntos de vista y se han hablado con razón del "conductismo restringido de Guillaume). Su doctrina, irreprochablemente expuesta, lo coloca en la vereda de enfrente de la Fenomenología, en particular francesa, que aprovecha los resultados de las investigaciones clínicas o de laboratorio para criticar la doctrina que de ellas surge, sin aportar al desarrollo de nuestra ciencia otra cosa que arriesgadas dialécticas. Tiene razón Guillaume en ahorrarnos el habitual aparato filosófico que suele encontrarse en otros textos franceses.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com