|
|
|
ediciones
Grijalbo - Mondadori
|
Edición:
|
2000
|
Tomos:
|
1
|
ISBN:
|
8439705697
|
Medidas:
|
17,5 x 25,5 cm
|
Estado:
|
Muy Bueno
|
Género:
|
Novela - Clasicos
|
Peso:
|
1000 gramos
|
|
|
Reseña del libro
|
|
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses. Política de Devoluciones.
|
|
Otros libros en la misma sección
|
|
|
Descripción del libro usado "Madame Bovary"
|
|
Fruto de una educación romántica, poblada de ensueños y fantasías, en un ambiente en el que los protagonistas no se ven como realmente son, sino como querrían ser, Emma Bovary se enfrenta con la frustración de sus esperanzas e ilusiones. Descubre la monotonía del matrimonio y se aburre en la vida monocorde de un pequeño pueblo de provincia francés. Esto la lleva paulatinamente a un desmoronamiento existencial y moral.
Gustave Flaubert describe magistralmente las relaciones humanas de su época, sórdidas, mezquinas y convencionales, con una prosa de gran objetividad y con extremo cuidado del lenguaje, consagrándose como uno de los más grandes novelistas de la historia de la literatura.
Gustave Flaubert nació en 1821 y murió en 1880, en Rouen, donde transcurrió casi toda su vida, entregado con absoluta dedicación a su obra. Situado en la confluencia del romanticismo y el naturalismo, posee del primero el sentido del color y de la forma, el arte de manejar las palabras como sonidos e imágenes: del naturalismo, que preanunció, la objetividad, el respeto a la verdad de los hechos, un afán heroico y no siempre logrado de que su yo quedara fuera de la escritura. A tal espíritu corresponde Madame Bovary (1857), pieza maestra de la novelística francesa del siglo XIX, cuya vigencia no ha sufrido mella, como lo demuestran sus constantes reediciones y sus adaptaciones tanto teatrales como cinematográficas. Entre sus obras narrativas se destacan La educación sentimental (1869, B. C. y C. 461-462) y Bouvard y Pécuchet (1881; B. C. y C. 490). Gustave Flaubert (1821-1880) está considerado como uno de los más grandes novelistas de todos los tiempos. Figura puente entre el romanticismo y el realismo, dio una estructura definitiva a la novela, género todavía vacilante y ambiguo, elevándola a la categoría de los géneros clásicos.
Con una carta de Rosa Regás.
Ir al inicio
|
|
|
|