https://www.elaleph.com Los sindicatos en el gobierno 1973 - 1976 de Juan Carlos Torre (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los sindicatos en el gobierno 1973 - 1976 de  Juan Carlos Torre  

Los sindicatos en el gobierno 1973 - 1976
de Juan Carlos Torre


ediciones 
Centro Editor de América Latina

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 9502500318
Medidas: 11,1 x 17,9 cm
Estado: Excelente
Género: Política - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
166 Pág.
U$S 19.27
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los sindicatos en el gobierno 1973 - 1976"


En esta investigación redactada por el autor en el St. Antony''s College de Oxford y en el Institute of Latin American Studies de la Universidad de Londres se desmenuza con objetividad las relaciones de los sindicatos y trabajadores frente al nuevo período peronista del gobierno instaurado entre 1973 y 1976.
El gobierno de Cámpora, la C. G. T. y la política de ingresos, la tercera presidencia de Perón y su reencuentro con los jefes sindicales, el Pacto Social, la dinámica de los conflictos laborales y la renegociación de aquel acuerdo, los sucesores del caudillo peronista, la caída de Gelbard, la supresión de la oposición de las bases que enfrentaban a los burócratas sindicales, Isabel y el retorno a las negociaciones colectivas, las contradicciones, marchas y contramarchas de la larga agonía, las etapas alucinantes del sindicalismo en ese período singular
"Entre 1973 y 1976 esos clivajes clásicos de la sociedad argentina moderna no sólo perdieron su transparencia; también perdieron en forma progresiva su centralidad, anota Torre, Recogiendo su inspiración en ellos, más ganando muy rápidamente independencia, el fenómeno de la violencia fue ocupando el centro de la escena, debilitando el carácter privilegiado que tenían las luchas sociales".
Un texto que reúne una valiosa documentación, un análisis sereno y una profunda indagación inédita sobre algunos de los conflictos que abruman a la sociedad argentina contemporánea.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com