https://www.elaleph.com Los proximos 20 años de Peter F. Drucker (1958) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los proximos 20 años de  Peter F. Drucker  

Los proximos 20 años
de Peter F. Drucker


ediciones 
Selcon

Edición: 1958
Tomos: 1
Medidas: 15,5 x 22,8 cm
Estado: Bueno
Género: Economia
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
108 Pág.
U$S 61.57
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los proximos 20 años"


El autor nos demuestra a través de esta obra que no existe secreto alguno en la predilección del futuro, porque los acontecimientos principales que determinan el futuro, según nos lo señala Drucker en el capítulo inicial, ya han sucedido. Por medio del examen de estos acontecimientos, con ojo crítico y bien informado, el prestigioso ensayista nos ofrece un panorama sensato, de visión amplia y generalmente optimista, de lo que ha de suceder en los Estados Unidos -y repercutir directamente en el mundo occidental y por gravitación natural, en la economía de América Latina- en el curso de los próximos veinte años.
Los cambios en la población, el automatismo, la educación, las finanzas, el campo laboral, el comercio, la política y las relaciones internacionales integran el cuadro.
En los distintos capítulos el autor identifica a los Nuevos Magnates de los Estados Unidos y explica su comportamiento poco tradicional.
Examina los motivos por los que ese país se convertiría en nación "no habiente". Señala que el temor de la clase obrera de que el automatismo resulte en desocupación es infundado y que por el contrario, ha de asistirse a una escasez de mano de obra. Explica de qué manera la necesidad de preparación técnica para el futuro creará graves problemas en los colegios y universidades. Propone las soluciones para estos planetas y uno de los más graves que deberá afrontar la economía yanqui: su necesidad de materias primas, punto este último que obligará a una revisión a fondo de su política exterior. En el capítulo final señala los once problemas que probablemente han de dominar el panorama político del país en los próximos veinte años.
Las personas que han leído La Nueva Sociedad, La Práctica de la Empresa y otras obras del autor y esperan enunciados vigorosos e informativos relativos a verdades que resultan frecuentemente inesperadas, no quedarán defraudadas con este libro que ha constituido un gran éxito editorial en su país de origen y en Europa.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com