|
|
|
ediciones
|
Edición:
|
Primera Edición - 1990
|
Tomos:
|
1
|
ISBN:
|
no tiene
|
Medidas:
|
13,1 x 21,3 cm
|
Estado:
|
Excelente
|
Género:
|
Poesia
|
Peso:
|
200 gramos
|
|
|
Reseña del libro
|
|
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses. Política de Devoluciones.
|
|
Otros libros en la misma sección
|
|
|
Descripción del libro usado "Los limites y otros poemas"
|
|
Cuando a mediados de 1977 compuse Los límites mis hijos eran pequeños. Pensé que al llegar el momento apropiado podrían aprovechar una de las experiencias que signaron mis pasos, sin necesidad de repetir el proceso que la motivó. Transmisión de cultura, cultura familiar, es un país de cuyas instituciones educativas sólo fue quedando más o menos sano lo que pasó inadvertido en las distintas etapas de la decadencia nacional. Hay contenidos, y hasta versos intactos, de poesías escritas mucho antes y en circunstancias anímicas y filosóficas diferentes. Pero no es un poema antológico. Es simplemente un testimonio de vida y quizá también de muerte, guardado más en la memoria que en los papeles. Va acompañado por una selección de trabajos posteriores, inéditos todos, salvo La Virgen Aldeana, que se publicó en enero de 1984 y a la que ahora le añadí un canto que evidentemente le faltaba: El Negro Manuel. Al igual que entonces creo necesario aclarar que el segundo "El nombre", coincide con la moderna teoría que ubica el asentamiento de Pedro de Mendoza cerca de la desembocadura que el río Luján tenía en el siglo XVI (en las inmediaciones de la actual ciudad de Escobar) y que los temas inspiradores de la obra responden a la siguiente cronología: La rosa, 1982; El nombre, 1536; El milagro, 1630; El negro Manuel; 1630; La basílica, 1890; Juan Pablo en Luján, 1982. Las ilustraciones realizadas por el maestro Alberto Rubén Arregui enriquecen plásticamente la imagen sugerida por el mensaje literario. Algo semejante, pero a la inversa, intenté hacer yo con Momento de los cuadros. Por eso puedo decir, sin vacilación, que aunque es muy difícil pasar de un lenguaje artístico a otro, Arregui lo logró con creces. Raúl José Zuccarino - Caseros, 26 de julio de 1989.
Ir al inicio
|
|
|
|