https://www.elaleph.com Los limites y otros poemas de Raul Jose Zuccarino (Primera Edición - 1990) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los limites y otros poemas de  Raul Jose Zuccarino  

Los limites y otros poemas
de Raul Jose Zuccarino


ediciones 
 

Edición: Primera Edición - 1990
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 13,1 x 21,3 cm
Estado: Excelente
Género: Poesia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 29.45
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los limites y otros poemas"


Cuando a mediados de 1977 compuse Los límites mis hijos eran pequeños. Pensé que al llegar el momento apropiado podrían aprovechar una de las experiencias que signaron mis pasos, sin necesidad de repetir el proceso que la motivó.
Transmisión de cultura, cultura familiar, es un país de cuyas instituciones educativas sólo fue quedando más o menos sano lo que pasó inadvertido en las distintas etapas de la decadencia nacional.
Hay contenidos, y hasta versos intactos, de poesías escritas mucho antes y en circunstancias anímicas y filosóficas diferentes. Pero no es un poema antológico. Es simplemente un testimonio de vida y quizá también de muerte, guardado más en la memoria que en los papeles.
Va acompañado por una selección de trabajos posteriores, inéditos todos, salvo La Virgen Aldeana, que se publicó en enero de 1984 y a la que ahora le añadí un canto que evidentemente le faltaba: El Negro Manuel. Al igual que entonces creo necesario aclarar que el segundo "El nombre", coincide con la moderna teoría que ubica el asentamiento de Pedro de Mendoza cerca de la desembocadura que el río Luján tenía en el siglo XVI (en las inmediaciones de la actual ciudad de Escobar) y que los temas inspiradores de la obra responden a la siguiente cronología: La rosa, 1982; El nombre, 1536; El milagro, 1630; El negro Manuel; 1630; La basílica, 1890; Juan Pablo en Luján, 1982.
Las ilustraciones realizadas por el maestro Alberto Rubén Arregui enriquecen plásticamente la imagen sugerida por el mensaje literario. Algo semejante, pero a la inversa, intenté hacer yo con Momento de los cuadros. Por eso puedo decir, sin vacilación, que aunque es muy difícil pasar de un lenguaje artístico a otro, Arregui lo logró con creces.
Raúl José Zuccarino - Caseros, 26 de julio de 1989.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com