https://www.elaleph.com Los judios del silencio de Elise Wiesel (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los judios del silencio de  Elise Wiesel  

Los judios del silencio
de Elise Wiesel


ediciones 
Paidos

Edición: 1968
Tomos: 1
Medidas: 11 x 18,4 cm
Estado: Bueno
Género: Politica
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
153 Pág.
U$S 50.86
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los judios del silencio"


Tres millones de hombres (la segunda comunidad judía del mundo), ciudadanos soviéticos, exhiben en sus documentos de identidad la inscripción "de nacionalidad judía". No pueden asimilarse ni modificar su condición civil, aunque lo deseasen. Están privados, pues, de los derechos y de los privilegios que la constitución de la URSS garantiza a las otras nacionalidades. Tampoco tienen la simple posibilidad de transmitir a sus hijos su lengua, sus costumbres y sus tradiciones. Las autoridades soviéticas no niegan la existencia del problema judío: numerus clausus en las universidades y en las empresas económicas, discriminación, propaganda calumniosa, humillaciones... Los partidos comunistas e intelectuales simpatizantes elevan algunas voces en el mundo. ¿Por qué Moscú permanece mudo, y también guardan silencio los judíos de la URSS, hundidos en su miedo y su soledad?
Elie Wiesel dice lo que ha visto, repite lo que alguien le murmuró en la sombra; interroga y se interroga buscando la verdad en los arcanos de un mundo Kafkiano en el que está inserto un pueblo que no quiere morir.
Viajero sin complacencia ni prejuicios, Elie Wiesel ha logrado el milagro: ser la voz de los judíos del silencio. El lector puede leer asimismo: El problema judío en la Unión Soviética, de Ari Benami, un autor israelí que revela aspectos hasta hoy desconocidos y da una vivida imagen de la trágica situación de los judíos en la Unión Soviética.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com