https://www.elaleph.com Los infortunios de la virtud de Marques de Sade (Primera Edición - 2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los infortunios de la virtud de  Marques de Sade  

Los infortunios de la virtud
de Marques de Sade


ediciones 
Voyeur

Edición: Primera Edición - 2001
Tomos: 1
ISBN: 9871070020
Medidas: 11,1 x 18,1 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Erotica
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
184 Pág.
U$S 26.76
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los infortunios de la virtud"


Esta obra, escrita en 1787 y perdida en la Bastilla, pasará a ser la primera versión de Justine, producida en 1791. Transcurrió más de un siglo y medio para que Los Infortunios de la Virtud se conociera, reeditada con algunas variantes por Maurice Ileine. En Justine, esta primera versión fue superada en lo detallado de los sucesos sexuales con los que el divino marques escandalizó al mundo de la epoca. Escándalos que no pasaban exclusivamente por lo que escribía encaramado en el más puro materialismo panfletario, la violencia y la crítica al doble discurso de la gran mayor parte de los miembros de la Iglesia de la epoca, declamando el decoro y practicando el desenfreno. Precisamente es en estas contradicciones en las cuales se apoya el autor para mostrar cómo siempre el vicio termina por triunfar sobre la virtud.


Acerca de Marques de Sade

Donatien-Alphonse-Françoise de Sade nació en 1740 y murió cuando Napoleón Bonaparte se enfrentaba al fracaso de su Imperio, en 1814. La vida del marques estuvo signada por el escándalo y la prisión, que conoció durante los últimos años del absolutismo, padeció aterrorizado con la Revolución Francesa, y en la que murió durante el Imperio. Aún hoy el marques desata polemicas y se lo califica de perverso, de lujurioso desenfrenado y desequilibrado mental, aunque no se niega que su prosa cargada de lujuria obsesiva, tambien retrata como ninguna la otra cara de la sociedad de su tiempo y queda indisolublemente unida a la filosofía y a la psicología de su tiempo, con el estilo de los grande maestros de la literatura.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com