https://www.elaleph.com Los exploradores españoles del siglo XVI de Carlos F. Lummis (Segunda Edición - 1945) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los exploradores españoles del siglo XVI de  Carlos F. Lummis  

Los exploradores españoles del siglo XVI
de Carlos F. Lummis


ediciones 
Espasa - Calpe

Edición: Segunda Edición - 1945
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 17,9 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
239 Pág.
U$S 24.09
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los exploradores españoles del siglo XVI"


Este libro, que reivindica como ningún otro la obra de España en América, se debe a un escritor norteamericano, mister Charles Fletcher Lummis, investigador de gran mérito, cuya vida resume una esforzada empresa de fundador y de explorador cultural. Vivía la historia recorriendo el extenso mapa americano, pudiendo decir en una carta: "he recorrido unos dos millones de millas de Hispano-América. En el prefacio a este libro que hoy pone en manos de todos la colección Austral, con el título Los Exploradores españoles del siglo XVI, dice el autor: "Porque creo que todo joven sajónamericano ama la justicia y admira el heroísmo tanto como yo, me he decidido a escribir este liro.
La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es sencillamente porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralela". Compendioso síntesis - es decir, síntesis sobre síntesis -, es este libro que comienza con una exaltación de la nación exploradora, y después de pintar la figura y la hazaña de Colón, sigue a los primeros caminantes y acaba en la apología de los exploradores ejemplares, desde el porqueriza de Trujillo hasta otros valientes capitanes. Continuadore de Washington irving, Ticknor y Prescott que fueron los románticos de la investigación hispanoamericana en lengua inglesa, Mr. Lummis es el historiador realista que encuentra numerosos documentos ya publicados y descubre otros, especificando el porqué de su admiración por la España colonizadora. El gran viaje de España hacia América, como pisando el mar en Caminata de milagrosa peregrinación, es dibujado por el escritor norteamericano como una estrecha y difícil vereda en la que es héroica la fe y la esperanza con que se cumple la misiónpor la ignota hacia lo desconocido. Pudo comprender y describir Mr. Lummis con tanta emoción la epopeya española porque él también fué un héroe de sus exploraciones, y atacado de parálisis durante cuatro años entre indígenas, las aprovechó para aprender sus idiomas, recobrando la salud gracias a su fuerza de voluntad y su vida montaraz, así como también años después venció un ataque de ceguera que le acometió por su mucho trabajo, gracias al fervor con que quiso continuar su obra fecunda y esclarecedora.

Observaciones:

El libro no tiene sobrecubierta.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com