https://www.elaleph.com Los eclipses de Paul Couderc (Segunda Edición - 1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los eclipses de  Paul Couderc  

Los eclipses
de Paul Couderc


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1969
Tomos: 1
Medidas: 10,9 x 17,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Esoterismo - Astrologia
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
155 Pág.
U$S 32.17
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los eclipses"


Los eclipses, que aterrorizaron al hombre primitivo, fueron el primer motor de la ciencia y desempeñaron un papel de enorme importancia en el desarrollo intelectual de la humanidad. La observación realizada por los caldeos durante siglos y la evidencia de la periodicidad del fenómeno despertó en los griegos el interés por comprender su naturaleza y pronosticar su repetición. Tal fue el punto de partida de una explicación racional del mundo y de la medida de los cielos.
Couderc trata en esta obra en forma exhaustiva, abarcando desde la descripción y explicación de los eclipses, hasta la mecánica que los produce y las leyes que los gobiernan. No se limita, sin embargo, a la descripción de los eclipses como fenómenos celestes aislados; en capítulos especiales busca y halla las relaciones que tienen con la cronología y con el desarrollo de otras ramas de la astronomía, como la astrofísica, la mecánica celeste y aun con la relatividad, proyección que da la medida de la amplitud con que está considerada la materia.
Son de excepcional claridad las explicaciones sobre el movimiento de la Luna y las diferencias entre los eclipses de Sol y los de Luna, así como el estudio de las series largas de eclipses. Estas características, unidas a su lenguaje sencillo, hacen de la obra un trabajo de gran valor como texto de referencia.
Paul Couderc, astrónomo del Observatorio de París, el autor de diversos libros sobre astronomía, entre ellos, El Universo y Las etapas de la astronomía, publicados por EUDEBA en esta misma colección.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com