https://www.elaleph.com Lisandro de la Torre y el regimen municipal de Comision Nacional de Homenaje a Lisandro de la Torre (1956) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Lisandro de la Torre y el regimen municipal de  Comision Nacional de Homenaje a Lisandro de la Torre  

Lisandro de la Torre y el regimen municipal
de Comision Nacional de Homenaje a Lisandro de la Torre


ediciones 
Cuadernos de catedra

Edición: 1956
Tomos: 1
Medidas: 12,8 x 17,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
125 Pág.
U$S 48.19
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Lisandro de la Torre y el regimen municipal"


Lisandro de la Torre y el Régimen municipal:

Conferencias del Dr. Enrique Thedy sobre Régimen Municipal y su reforma: Comisión - Comisión y Gerente.

Proyecto del Dr. Héctor Carlino sobre bases para un sistema municipal para la ciudad de Buenos Aires.

Lisandro de la Torre: Nace en Rosario el 6 de diciembre de 1868. Muere en la Capital Federal el 5 de enero de 1939. Se gradúa de abogado en la Facultad de Derecho de Buenos Aires en el año 1888 y culmina sus estudios con la tesis sobre "Régimen Municipal". Varios de sus capítulos se transcriben en este volumen. En la Revolución del 90 tiene parte activa. En 1897 renuncia del Partido Radical, por incompatibilidad con Hipólito Yrigoyen. En 1908 funda la "Liga del Sur" en la provincia de Santa Fe. En 1912 es elegido diputado nacional. En 1914 funda el Partido Demócrata Progresista. En 1916 es candidato a Presidente de la República conjuntamente con el Dr. Alejandro Carbó, para vicepresidente, por el Partido Demócrata Progresista. En 1920 es candidato a convencional constituyente para la reforma constitucional de la provincia de Santa Fe.
Es derrotado por la coalición clerical. En su carácter de diputado nacional promueve, con motivo del veto de la Constitución santafecina de 1921, un brillante debate sobre los poderes implícitos de las convenciones constituyentes, página incorporada a los textos de derecho constitucional. Es diputado electo por la provincia de Santa fe hasta 1926, en que se retira a su establecimiento en Pinas, de la provincia de La Rioja, para dedicarse a las tareas agrícolas. En 1931 es elegido por los Partidos Demócrata Progresista y Socialista para integrar la Fórmula de la Alianza Demócrata Socialista a la presidencia de la República con el Dr. Nicolás Repetto. Elegido senador nacional por la provincia de Santa Fe, promueve el célebre debate de las carnes, donde pone en evidencia la intromisión del imperialismo. Termina ese debate con el asesinato del senador electo por Santa Fe, Enzo Bordabehere. Interviene en otros célebres debates sobre libertad de pensamiento. Da conferencias en el Colegio Libre de Estudios Superiores; Intermedio; La cuestión social y un cura; Grandeza y decadencia del Fascismo y otras, de alto interés social y filosófico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com