https://www.elaleph.com Linfografia de Jorge L. Corbelle (1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Linfografia de  Jorge L. Corbelle  

Linfografia
de Jorge L. Corbelle


ediciones 
Cultural Argentina

Edición: 1967
Tomos: 1
Medidas: 15,9 x 22,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Medicina
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
151 Pág.
U$S 45.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Linfografia"


Titulo Original:

Linfografía:

Técnica, aplicaciones, clínico - quirurgicas

El Dr. Jorge L. Corbelle, distinguido cirujano de la IV Cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, instituto de Perfeccionamiento Médico-Quirúrgico "José M. Jorge" (Hospital Durand), se graduó en 1951 siendo interno de este mismo hospital y actualmente médico interno del Servicio de Medicina y Cirugía de Urgencia. Su dedicación temprana a la docencia le ha permitido alcanzar el grado de docente autorizado de la cátedra de Cirugía, habiendo desempeñado los cargos de jefe de trabajos prácticos de Anatomía Normal, Patología Quirúrgica y Cirugía. Sus condiciones de estudioso le permiten integrar actualmente el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Durand después de haber sido instructor de residentes de la IV Cátedra de Cirugía (1964-1967)
El Dr. Corbelle es miembro titular de varias sociedades - científicas argentinas, y desde 1965 miembro titular del Colegio Argentino de Cirujanos. Asimismo es Assistant Etranger de la Facultad de Medicina de París desde 1963. Su inquietud científica y afán de perfeccionamiento lo llevó a optar a una beca del gobierno de Francia, que obtiene por rigurosa selección, lo que le permite realizar estudios con el Prof. Dr. Lucien Leger en el Hospital Cochin de París (1962-1963). Es también ex becario de los Laboratorios Specia (1963), y realizó viajes de estudio a Ginebra y Londres. De esa misma época data la iniciación, junto al renombrado maestro francés de trabajos de investigación sobre enfermedades del páncreas, hipertensión portal, esplenopatías quirúrgicas y particularmente linfografía, que es el objeto de este volumen. Estudios anteriores sobre el mismo tema le han permitido obtener el premio Sociedad de Cirugía de Buenos Aires, máximo galardón que otorga esta prestigiosa institución, de alta significación en nuestro ambiente.
La labor del Dr. Corbelle es bien puesta de manifiesto en más de 50 trabajos científicos publicados en sociedades y en revistas argentinas y extranjeras de la especialidad. En su mayor parte versan sobre gastroenterología, sumando otras disciplinas como el medio interno, posoperatorio y estudios linfográficos. Ha participado en 21 cursos oficiales de posgraduados, lo que habla bien claro de su prestigio y versación científica y quirúrgica.
El Dr. Corbelle es actualmente encargado de la sección Recuperación y Terapia intensiva de la cátedra que dirijo.

Prof.. Dr. Armando G. Russo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com