https://www.elaleph.com Libro de buen amor de Arcipreste de Hita (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Libro de buen amor de  Arcipreste de Hita  

Libro de buen amor
de Arcipreste de Hita


ediciones 
Kapelusz

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 11,3 x 16,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
266 Pág.
U$S 26.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Libro de buen amor"


Entre las obras significativas cuya vigencia es imperecedera, no hay duda de que ocupa un lugar de privilegio la obra de Juan Ruiz Arcipreste de Hita, que se conoce con el nombre de Libro de Buen Amor.
Compuesto en el primer tercio del siglo XIV, se hizo popular de manera rápida, multiplicándose la lectura del texto tanto por los ilustrados como por los recitadores que encontraban fácilmente un público que se recreaba en los apólogos, en la descripción de las batallas satíricas y se emocionaba y aun rezaba con las cántigas líricas. Eso llevó a que no fueran muchas las copias completas del original y sí en cambio se prodigaran trozos fragmentados que muchos aprendían de memoria y de acuerdo con sus gustos. Este hecho, que contribuyó a la popularización del nombre del autor, también fue causa de la paulatina destrucción de la obra, de manera que pasada la mitad del siglo XV sólo se recordaban fragmentos y no era posible hallar ninguna copia auténtica del original; así cayó sumido en el más profundo de los olvidos.
Contra el Libro de Buen Amos se desataron críticas despiadadas en nombre de la moral de la época, que en el transcurso de un siglo fue haciéndose cada vez más rígida, predisponiendo a los lectores en contra del autor, a lo que no era ajeno saber que se trataba de un clérigo, Arcipreste por añadidura, que había cantado de manera desenfadada el amor, muchas veces prohibido. Las copias que circulaban fueron todavía más expurgadas de las partes consideradas ofensivas o pecaminosas, con lo que quedó el libro reducido a la mínima expresión y aun hoy, a pesar de los considerables esfuerzos que muchos eruditos han dedicado a su reconstrucción, no es posible conocerlo en su totalidad.
De esta manera permaneció, como la buena simiente, enterrado en la oscuridad hasta que en el siglo XVIII el interés empezó a resurgir...

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com