https://www.elaleph.com Las voces Gardel y el canto de Edmundo Rivero (1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las voces Gardel y el canto de  Edmundo Rivero  

Las voces Gardel y el canto
de Edmundo Rivero


ediciones 
 

Edición: 1985
Tomos: 1
ISBN: 9509576008
Medidas: 13 x 17,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Musica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
103 Pág.
U$S 40.69
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las voces Gardel y el canto"


Edmundo Rivero, figura genuinamente revolucionaria dentro de las corrientes vocales del tango, reúne armoniosamente al cantante con dimensión de músico, la voz con inesperada timbradura de bajo y el interprete capaz de conjugar en su repertorio las más diversas formas estéticas y temperamentales de la canción de Buenos Aires."(H. Ferrer). Esta síntesis de su figura sea tal vez el resultado de su propia experiencia como artista, expresada por él mismo con humildad: "no comparto la idea de que todo es simple cuestión de "sensibilidad", una especie de "duende" misterioso que tiene cada cantor. Gardel, de quien siempre se olvida esta faceta, pudo llegar a superarse constantemente porque estudiaba, tomaba clases de canto y escuchaba a los grandes cantantes".

Estos conceptos están claramente desarrollados a lo largo de estas páginas y pueden constituir una buena guía para aquellos cantantes noveles que las aborden como Rivero mismo abordó todo en su vida profesional: con humildad, sin soberbia. Esta humildad que le permitió llegar a ser una gran figura dentro de nuestro tango, cantor de grandes orquestas, como la de Horacio Salgán, Aníbal Troilo, representante de nuestro país en Estados Unidos, Japón, España, Colombia, artista de recitales en el Teatro Colon y el Teatro Gral. San Martín; en el Teatro Solís de Montevideo; en la Universidad Católica de Santiago de Chile; en el Teatro Municipal de Lima.

Toda esta rica experiencia como intérprete del tango, todos estos serios estudios de nuestra música están volcados en esta obra para delinear la figura de Gardel en una faceta desconocida o poco difundida de su personalidad: la del estudioso de la música, que fuera siempre eclipsada por la de Gardel de la presencia seductora o del anecdotario cachafaz.

Este es el gran aporte de Edmundo Rivero al estudio de la figura del zorzal: el Gardel serio y no sólo el de la pinta y la sonrisa.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com