https://www.elaleph.com Las grandes hazañas del deporte de Alejandro Marti (Primera Edición - 1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 08 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las grandes hazañas del deporte de  Alejandro Marti  

Las grandes hazañas del deporte
de Alejandro Marti


ediciones 
Centro Editor de América Latina

Edición: Primera Edición - 1971
Tomos: 1
Medidas: 16,4 x 17,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
115 Pág.
U$S 30.76
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las grandes hazañas del deporte"


Nota Introductoria: Sería desmesurado, pretencioso, compilar en este libro la totalidad de las hazañas deportivas logradas por los representantes argentinos en lo que va del siglo. Tampoco es el propósito que se proponen estas páginas. La selección de acontecimientos, efectuada en un amplio espectro de actividades, disímiles entre sí, apenas pretende rememorar aquellos que, hasta hoy, perduran computados por la opinión pública y la crítica especializada como los más trascendentes. Una fórmula imperfecta de trabajo, adoptada solo en la imperiosa necesidad de lograr el imprescindible criterio de síntesis. El mismo que obligó a tomar únicamente hechos posteriores o contemporáneos a la época en que los deportes se institucionalizaron en el país (una abrumadora mayoría vertebró su organización en los primeros treinta años del siglo). Por supuesto, las irremediables omisiones pueden herir susceptibilidades, provocar el enojo de quienes quizás se sientan postergados. Para ellos, vaya esta aclaración, que de ninguna manera es una disculpa, pues de serlo desvirtuaría la finalidad perseguida. Todo presente tiene su justificación en un proceso histórico y las alternativas que lo rodearon. De cómo se interprete esa historia dependerá el grado de agudeza para entender el momento actual. Eso, respecto a hechos triviales como los deportivos, a veces cargados de una trascendencia exterior a su esencia, es lo que intenta este trabajo. Porque el deporte, como todas las cosas que conforman el país, no es ajeno a él. Apenas es una de sus resultantes. Quienes tengan mediana conciencia respecto a la realidad del país no tendrán dificultades en comprender a su deporte, es un fiel reflejo. A veces idolatrados, en oportunidades explotados y maltratados, los deportistas que edificaron las grandes hazañas fueron involuntarios gestores de este presente.Como el país y su gente, ellos padecen las consecuencias de hechos que los tuvieron por actores pero que otros orquestaron y usufructuaron.
Seguramente, algún día habrá de invertirse la ecuación. Entonces no será un desatino suponer que habrá una Argentina mejor y, claro está, también un deporte mejor.

La Historia Popular 49.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com