https://www.elaleph.com La ruta argentina de Christian Kupchik (1999) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La ruta argentina de  Christian Kupchik  

La ruta argentina
de Christian Kupchik


ediciones 
Planeta

Edición: 1999
Tomos: 1
ISBN: 9504902294
Medidas: 15,5 x 24 cm
Estado: Excelente
Género: Historia - Argentina
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
303 Pág.
U$S 48.19
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La ruta argentina"


La identidad argentina siempre pareció tener un vínculo particular respecto de la mirada ''exterior'', es decir, aquella definición que llegaba desde otras latitudes o bien desde la opinión de los viajeros. ''¿Cómo nos ven afuera?'', ''¿Qué se dice de nosotros?'', forman parte de una muletilla en donde se asientan los rasgos primarios de un carácter nacional. Con excepción de los primeros navegantes que llegaron a nuestras costas - tan desconocidas como podía serlo cualquier otro territorio fantástico - y que construyeron los cimientos del mito, a partir del siglo XIX no fueron pocos los viajeros que dejaron testimonio de un país que, más allá de sus ambiciones europeístas, guardaba en el entramado de su vida cotidiana peculiaridades únicas.

En la ruta argentina, Christian Kupchik ha seleccionado textos novedosos y sorprendentes, que en su recorte dibujan en el horizonte histórico la singularidad de un país distinto de sus otros hermanos latinoamericanos.

Desde el testimonio de científicos como Charles Darwin o aventureros como Richard Burton, que dibujaron el asombro que les producía esa nación nueva; las desigualdades anotadas por Rafael Barrett a comienzos de este siglo desde su visión anarquista, con contrapunto con la de Jules Huret, al analizar la vida cotidiana de la oligarquía porteña y sus prejuicios frente a los ''nuevos ricos'', pasando por la trata de blancas relatada por Albert Londres, hasta el diagnóstico casi perfecto que Witold Gombrowicz prescribió sobre ''el ser nacional'', se agudiza otra mirada para entender mejor qué y cómo es la Argentina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com