https://www.elaleph.com La poblacion: Sus movimientos, sus leyes de Alfred Sauvy (Quinta Edición - 1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La poblacion: Sus movimientos, sus leyes de  Alfred Sauvy  

La poblacion: Sus movimientos, sus leyes
de Alfred Sauvy


ediciones 
Eudeba

Edición: Quinta Edición - 1971
Tomos: 1
Medidas: 10,2 x 18,1 cm
Estado: Bueno
Género: Sociologia
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
143 Pág.
U$S 29.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La poblacion: Sus movimientos, sus leyes"


Hasta hace pocos años, las poblaciones de los países subdesarrollados tenían tasas de fecundidad y de mortalidad muy elevados.
Presentaban así una situación de equilibrio semejante a las de las poblaciones europeas en los tiempos de Malthus. Hoy, gracias a la aplicación de la moderna medicina, ese equilibrio milenario se ha roto y dichas poblaciones experimentan un rápido crecimiento. Si el progreso de aquellas regiones no se adelanta al incremento demográfico el mundo no tardará en encontrarse, advierte Souvy, "comuna cantidad de hombres mucho mayor y sumidos en la miseria y con un problema mucho más difícil por resolver que el actual. Tal es el riesgo más serio. Éste es uno de los varios y sugestivos problemas que nos plantea la obra.
Tres partes comprende este libro. La primera, esencialmente técnica, es una exposición somera de los métodos e instrumentos de la demográficos y el alcance y sentido de tales previsiones.
La segunda y la tercera parte son de mayor interés general. La segunda comprende cinco capítulos dedicados a la presentación de datos logrados por la demografía. La tercera -integrada también por cinco capítulos- trata las diversas doctrinas y políticas de población. Expone las teorías clásicas, comenta la evolución posterior de las mismas y discute otras doctrinas, que, aunque no formuladas explícitamente como tales, están de alguna manera supuestas en muchas de las opiniones predominantes. A propósito de esto, el autor enumera las medidas legislativas que tienen implicaciones y consecuencias demográficas y que configuran una política de población.
Alfred Sauvy es director de l''Institut d''Etudes Démographiques, profesor del Collége de France y ex presidente de la Comisión de Población de las Naciones Unidas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com