https://www.elaleph.com La muerte de Montaigne de Jorge Edwards (Primera Edición - 2011) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 20 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La muerte de Montaigne de  Jorge Edwards  

La muerte de Montaigne
de Jorge Edwards


ediciones 
TusQuets

Edición: Primera Edición - 2011
Tomos: 1
ISBN: 9,78988E+12
Medidas: 14 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Chile
Peso: 420 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
289 Pág.
U$S 59.04
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La muerte de Montaigne"


En 1588, en vísperas de la turbulenta llegada al trono francés de Enrique IV de Navarra, cuando sigue fresca en la memoria la noche de San Bartolomé y las guerras entre católicos y protestantes tiñen de sangre Europa, Michel de Montaigne, que es ya un filósofo respetado, conoce en París a una joven admiradora de su obra, Marie de Gournay.

Y Montaigne, que tiene por entonces cincuenta y cinco años y está "bien casado", inicia una misteriosa relación con la exaltada Marie, a la que convierte en "hija de adopción".

Para reconstruir esa pasión crepuscular, Jorge Edwards rastrea al Montaigne público y privado, explora su relación con las mujeres, su preparación para la muerte, va dibujando al hombre político, diplomático, al pensador sensato y antidogmático, y al sabio pero también travieso autor de los Ensayos.

Y mientras aplica la lección vital de Montaigne a su propia realidad, la de la infancia y la actual, Edwards ilumina los aspectos más relevantes, curiosos, a menudo sensuales y, sobre todo, modernos del -ahora ya plenamente- novelesco personaje.

Con La muerte de Montaigne, Edwards regresa a la novela con un magistral juego literario entre el pasado aparentemente remoto de Montaigne y el presente, entre la investigación y la narración, donde la trama se teje y desteje, se detiene en meandros y contrapuntos, arrastrando al lector con pulso firme desde la primera hasta la última página.

Biografía:

Jorge Edwards (Chile, 1931) Inició la carrera diplomática en 1957, y tuvo, entre otros destinos, París y La Habana, de donde fue expulsado por el régimen de Castro. Tras el golpe de Estado de Pinochet se exilió en España, y en 1978 regresó a su país. Actualmente es embajador de Chile en Francia.
Galardonado con el Premio Nacional de Literatura 1994, el Premio Planeta Casa de América 2008 y el Premio Cervantes 1999, Edwards es uno de los escritores más relevantes en lengua española.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com