https://www.elaleph.com La isla de la diosa de Georges Blond (1953) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La isla de la diosa de  Georges Blond  

La isla de la diosa
de Georges Blond


ediciones 
Jackson

Edición: 1953
Tomos: 1
Medidas: 14 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
328 Pág.
U$S 53.54
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La isla de la diosa"


Si Maeterlinck alcanzó fama mundial fascinándonos con sus vidas de las abejas y de los termitas, Blond, en "La isla de la diosa", esta novela cósmica no sólo ha logrado eso mismo revelándonos la vida extraordinaria de las focas y la organización de su extraña sociedad sino que lo ha superado en interés y emotividad, amalgamando aquella con grandes elementos de novela, de la Rusia de los Zares, y con acciones de aventura en la que se entremezclan masas crueles y figuras nobles y románticas, cual la del valeroso protagonista, Capitán Sila Shayffrin; la bella Condesa Stoniskov, con pasional sangre italiana y rusa, enamorada del capitán: la fantástica princesa china Tsao-Hi, educada por misioneros jesuitas, preciosa como una joya oriental y con una carne rosada amarillo; y el rico comerciante Kurgan, que consulta a los astros, es ferviente religioso y tiene una impresionante y novedosa filosofía oriental para todas las cosas y momentos.

La Isla de la Diosa está situada entre Siberia y Alaska, rodeada de un mar negro y furioso. En la templada primavera, sus playas están pobladas del rugir de las focas que allí acuden desde inmensas lejanías a pelear entre sí, amarse y reproducirse. Durante siglos, permaneció ignorada. Cuando Sila Ivanovich Shayffrins, emisario de la Emperatriz Rusa, Catalina la Grande, oyó rumores de la posible existencia de esa isla, se lanzó a su conquista. Pero había de luchar contra fantásticas intrigas en la Corte de la Emperatriz, tentaciones femeninas, amenazas de la naturaleza y las ciegas ambiciones de quienes lo acompañaban en la expedición.
Dos elementos distintos entran en la formación de la obra: uno el cuadro de los incidentes diarios, las ansias y luchas de la gente audaz y aventurera, otro el vasto panorama de la vida extraordinaria de las focas y la organización de su fantástica sociedad. Con ambos elementos el autor dió vida a una obra maestra de proporciones ciclópeas, rebosante de incidentes dramáticos, de personajes trazados con pinceladas maravillosas, en un libro cuya lectura inmovilizará al lector y los retiene prisionero de la potencia descriptiva, imposibilitado de la magia que se desprende de sus páginas hasta llegar al final.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com