https://www.elaleph.com La hija del capitan - La dama de pique de Alexandr Sergueievich Pushkin (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La hija del capitan - La dama de pique de  Alexandr Sergueievich Pushkin  

La hija del capitan - La dama de pique
de Alexandr Sergueievich Pushkin


ediciones 
Centro Editor de America Latina

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 12 x 16,4 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Extranjera - Rusia
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
187 Pág.
U$S 18.73
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La hija del capitan - La dama de pique"


Alexandr Serguéievich Pushkin (1799-1837) en muy breve lapso -desde su éxito inicial en 1820, con Ruslán y Ludmila, hasta su temprana muerte, ocurrida en aciago duelo-, pero con una producción literaria muy amplia y diversa -pues incursionó prácticamente en todos los géneros literarios y aun en terrenos colindantes, como el periodismo y la historiografía-, habría de revolucionar la cultura rusa a comienzos del siglo XIX. Es que Pushkin, con su obra múltiple y deslumbrante, viene a representar la culminación de un vasto movimiento que liberó a la literatura rusa del rezagado seudo-clasicismo oficial y de la actitud imitativa frente a los modelos extranjeros, especialmente franceses, otorgando además al lenguaje cotidiano un valor fundamental en la elaboración del idioma literario. En verdad, con todas sus características, tanto románticas como realistas, Pushkin -de origen aristocrático, de vida turbulenta e inquieta- se erige en el primer escritor moderno de Rusia, el fundador de esa formidable estirpe que incluye a Gógol y Dostoievski, a Tolstoi y Chéjov, entre las figuras mayores.

En la hija del capitán la narración histórico-personal va unida a la crónica política rusa y muestra un amplio panorama de la época, en su aspecto familiar doméstico y estatal. Puskin valoraba mucho el don de contar el pasado sin la menor solemnidad, "de modo bien doméstico". De la descripción de un grupo familiar, como desde un marco tranquilo y tibio, sobresale violentamente el cuadro de la revuelta popular de Pugachov, que se hizo llamar Pedro III para poder acusar a la emperatriz Catalina la Grande de la usurpación del trono y del intento de asesinato de su marido, que era precisamente Pedro III. Pushkin habló con muchas personas que recordaban aún a Pugachov.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com