https://www.elaleph.com La gramatica general y razonada de Port Royal de Roland Donze (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La gramatica general y razonada de Port Royal de  Roland Donze  

La gramatica general y razonada de Port Royal
de Roland Donze


ediciones 
Eudeba

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,3 cm
Estado: Bueno
Género: Gramatica
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
199 Pág.
U$S 85.66
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La gramatica general y razonada de Port Royal"


Titulo:

La gramática general y razonada de Port-Royal: Contribución a la historia de las ideas gramaticales en Francia.

Mucho se ha clamado contra la presunta e indebida identificación de la Gramática con la Lógica, así como contra la excesiva dependencia de las gramáticas actuales respecto del latín, madre común de los idiomas romances.
Pero si una cosa es la Lógica y otra la Gramática, no por eso se puede dejar de reconocer que están intimamente relacionadas ambas. Como que la Lógica estudia las leyes del logos, o lenguaje mental, y la Gramática fija las leyes del lenguaje hablado. Y si en verdad que, llegado el impostergable momento biológico, hay que cortar el cordón umbilical para que el hijo viva su propia vida con independencia ya de la madre, no por eso el vástago o retoño dejará jamás de reproducir y recordar, orgullosamente incluso, los rasgos de su peculiar alcurnia.
Por otra parte, las distintas ramificaciones étnicas, aunque diversas en sus peculiarismos, todas ellas gozan de facultades mentales y de aptitudes lingüísticas: razonan y hablan.
¿Tendrá, pues, nada de extraño que se haya pretendido más de una vez elaborar una Gramática general y razonada de nuestros idiomas romances?.
Así lo hizo al menos la escuela de Port-Royal: aquella escuela de profundos pensadores en todos los órdenes del saber, desde la Teología, la Filosofía y las Matemáticas, hasta la Mística, la Gramática y la Pedagogía.

En 1705 cayó la condenación sobre Port-Royal. Siete años después se arrasaba totalmente el edificio.
Hasta los cadáveres de su cementerio se dispersaron por las poblaciones circunvecinas, a fin de borrar hasta la memoria del fatídico monasterio. Pero entre los muchos otros exquisitos aromas que de él se expandieron por el mundo, se conserva aún la gramática general y razonada de Port-Royal.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com