https://www.elaleph.com La gesta callada de Telmo Manacorda (1947) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La gesta callada de  Telmo Manacorda  

La gesta callada
de Telmo Manacorda


ediciones 
Jacobo Peuser

Edición: 1947
Tomos: 1
Medidas: 15,3 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 580 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
323 Pág.
U$S 99.05
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La gesta callada"


La gesta callada: Biografía de un industria, con una introducción de Martín Noel.

Esta obra de índole desacostumbrada -si es que no inaugura un género nuevo en el campo de la literatura histórica- es realmente la biografía de una industria, como la define su subtítulo. Y añadamos que trátase de una biografía novelada, exenta de deformaciones.
A través de sus páginas y en torno a la vida y tribulaciones de los fundadores y propulsores de un establecimiento fabril, se ha querido abocetar la historia de nuestro progreso industrial durante los cien años que pronto cumplirá el país como República constituida; registro documentado, pues, de la gesta material, de la de su artesanía.
-La Gesta Callada-, complemento y consecuencia de la gesta militar que hizo su emancipación y de la gesta política que condujo a la organización definitiva.
Por lo demás, la vida y crecimiento del Buenos Aires de 1847 a 1947, escenario dominante del relato, queda revistada en una sucesión de estampas fieles.
La publicación de esta biografía lleva implícito un homenaje a la memoria del fundador y los continuadores desaparecidos de la primera, entre las casas industriales argentinas, que alcanza a la centuria de existencia.
Un vigoroso escritor rioplatense -Telmo Macorda-, destacado especialista en el género biográfico, ha tenido a su cargo la realización literaria de esta obra, estructurándola sobre una base de sólida documentación histórica. La narración se desenvuelve plena de interés, rica en colorido, lograda con probidad y maestría.
La precede una introducción que retrotrae el punto de arranque de la narración para explicar, entre otras cosas, las causas históricas que, por aquel entonces, canalizaron la emigración vasca hacia nuestras playas, con uno de cuyos pequeños contingentes llegó al suelo argentino el fundador de la casa industrial. Fué confiada esta introducción al arquitecto Martín Noel, de notorio relieve, muy particularmente entre los estudiosos de lo histórico y artístico iberoamericano. Las coincidentes circunstancias del vínculo filial y la versación especializada infunden calor y verismo a estas páginas.
Con La Gesta Callada creemos, sinceramente, hacer un aporte a nuestro acervo bibliográfico.

Ejemplar Numerado: 2257.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com