https://www.elaleph.com La genesis del progreso humano de Arturo Stanley Riggs (Primera Edición - 1947) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 05 de diciembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La genesis del progreso humano de  Arturo Stanley Riggs  

La genesis del progreso humano
de Arturo Stanley Riggs


ediciones 
Impulso

Edición: Primera Edición - 1947
Tomos: 1
Medidas: 17 x 23,2 x 6 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 1250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
334 Pág.
U$S 113.66
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La genesis del progreso humano"


Las grandes conquistas del espíritu, realizadas a través de la historia, han quedado fijadas en múltiples exámenes. La filosofía y la moral, las letras y las ciencias han sido objeto de estudios especiales destinados a mostrar cómo determinada actividad humana se desenvuelve a través del tiempo, deslizándose por innumerables pueblos y países, y conservando cierta unidad interior a pesar de la aparente diversidad de las soluciones propuestas para los distintos problemas planteados al espíritu.
No hace mucho tiempo que la técnica se ha convertido en tema de una preocupación semejante. Hemos llegado a un mundo en el que la técnica representa un papel fundamental, y parece conveniente y curioso conocer cómo se han realizado los primeros ensayos para alcanzar este prodigioso dominio de la naturaleza que hoy nos es dado contemplar.
Esos ensayos constituyen a veces secretos incitantes -como el de la construcción de las pirámides- y encierran a veces lecciones inestimables. Pero un ensayo de interpretación del conjunto de esos primeros ensayos tiene, sobre todo, el valor de situarnos en los comienzos de una escala en uno de cuyos peldaños estamos. La suma de íngentes esfuerzos es lo que ha permitido llegar al punto en que nos hallamos, porque en el campo de la técnica se han perdido menos aún que en otros los esfuerzos escalonados de la humanidad.
El libro de Arturo Stanley Riggs inspirado en algunos ensayos anteriores, tiene el encanto de descubrir todos los elementos dramáticos que acompañan a la creación técnica, y de saber situarla en el apropiado panorama social y cultural en que surge. Su lectura es, pues, agradable y llena de sugestión, y su enseñanza sólida y estimulante.

Observaciones

El libro se encuentra en muy buen estado, la sobrecubierta esta dañada.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com