https://www.elaleph.com La formacion del maestro de Walter K. Beggs (1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La formacion del maestro de  Walter K. Beggs  

La formacion del maestro
de Walter K. Beggs


ediciones 
Troquel

Edición: 1969
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 15,2 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 320 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
150 Pág.
U$S 50.86
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La formacion del maestro"


Uno de los grandes problemas del proceso actual de la civilización, es el de la formación de los que deben enseñar, es decir, de los maestros. El autor de este libro fundamental, lejos de exponer simplemente su opinión en un tema tan debatido, o de ajustarse a una determinada tendencia, convoca hábilmente a las opiniones más divergentes en la materia, convencido de que es la única manera de encarar un asunto que está aún en su etapa polémica y que ha despertado, especialmente en los Estados Unidos, un interés realmente insospechado. Después de todo, hoy parece cierto que la formación de los maestros ha sido bastante descuidada, quizá porque no se advirtió suficientemente la especificidad de dicha profesión.
Sobre el cuadro general de la educación en las distintas épocas, especialmente en la infaltable e inagotable Grecia, el doctor Beggs encara los diferentes aspectos de la formación del educador, maestro de escuela, profesor secundario o universitario, concibiendo su misión según un punto de vista dinámico y cambiante, en función del educando y de las polivalentes materias y condiciones ambientales. Sobre estos criterios nos presenta la figura ideal del maestro y los medios necesarios para su más óptima preparación. Y destaca sobre todo las características del maestro del futuro, de un futuro que será presente en menos de un lustro.
El doctor Walter K. Beggs es Decano del Teachers College de la Universidad de Nebraska.
Especializado en ciencias de la educación, ha ocupado las más altas funciones en todos los niveles de la enseñanza. Este libro suyo, como ha dicho John Russell, debería prescribirse como lectura previa a cualquier tarea docente.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com