https://www.elaleph.com La escuela de las mujeres de Andre Gide (1948) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La escuela de las mujeres de  Andre Gide  

La escuela de las mujeres
de Andre Gide


ediciones 
Poseidon

Edición: 1948
Tomos: 1
Medidas: 11,9 x 19,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Clasicos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
129 Pág.
U$S 85.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La escuela de las mujeres"


Este libro del gran escritor francés marca un nuevo grado en la escala de la evolución del corazón femenino en busca de su emancipación. Es el grado que corresponde a la generación de preguerra de 1914, después de la cual la terrible borrasca dio motivo a la expansión de anhelos mucho más difundidos y más vigorosos.
En esta Escuela de las Mujeres de André Gide, como en la de los tiempos de Moliére y en la de la mujer de nuestros días, palpita con vehemencia el eterno femenino inspirador de una verdadera mole de literatura moderna y cuyas ansias de liberación podrían definirse esencialmente como el derecho reconocido de juzgar a los hombres.
No otra cosa que la disección de un carácter masculino es el contenido de este manuscrito de una novia, y más tarde de una esposa, dividido en dos partes por veinte años de silencio. Roberto es juzgado por Evelina, antes y después de los veinte años de matrimonio, en dos estampas dramáticamente opuestas y que se complementan, sin embargo. Y es que, la primera la refleja en el espejo terso y nítido de la ilusión, de la bondad y del amor, cuando las flores más fragantes del vivir y los sentimientos más generosos del alma contribuyen a una admiración casi deífica del ser amado. El segundo espejo, en cambio, se halla empañado y deteriorado por el cruel desengaño y por las gotas de amargura que la realidad cotidiana ha ido vertiendo al descubrir uno tras otro los defectos del ídolo de barro... Entonces las supuestas grandes virtudes de Roberto, sus gestos de desinterés y de abnegación, ponen de manifiesto los vóviles egoístas de quien pretendió en todo momento ocultar su pequeñez moral bajo apariencias de cínica virtud. Es terrible el desgarramiento que ello produce en el corazón de la esposa, y el proceso de este derrumbe, complicado con la línea de conducta que se impone ante los hijos, tiende a perfilar los rasgos singulares de ese retrato de mujer que forma parte del magnífico tríptico completado por el propio Gide con sus manuscritos de Roberto y Genoveva, que se publican en un segundo volumen dentro de esta misma Colección.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com