https://www.elaleph.com La educacion artistica de R. J. Clot (Segunda Edición - 1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 29 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La educacion artistica de  R. J. Clot  

La educacion artistica
de R. J. Clot


ediciones 
Luis Miracle

Edición: Segunda Edición - 1964
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12,7 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogía
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
124 Pág.
U$S 50.88
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La educacion artistica"


Frente al niño, el educador artístico ha de medir con cuidado su saber y su oficio, a fin de no decantarse, al corregir sus dibujos, hacia una estética de adultos. Si se empeña en imponer una forma artística en el medio a menudo torpe como es aquél en el que actúa, corre el riesgo de presentar un simple ejercicio, al que el niño se aplica con su buena conducta y su habilidad, pero que bien poco le sirve para exteriorizar algo de sí mismo.
La sensibilidad del niño puede ser, en todo momento, la gran inspiradora; en su prefiguración motriz lo resume todo; alegrías, deseos, aversiones. Pero el respeto que se le debe no implica que se la deje en completa libertad para llevar a cabo sus interpretaciones. La técnica es no sólo necesaria, sino que no es ningún impedimento para que aquélla se manifieste. Por lo tanto, enseñanza artística enfocada ni bajo el ángulo de visiones beatíficas, ni bajo el de temas únicamente formales o técnicos.
Lo que importa es que el niño no se sienta un extraño entre nosotros. Que aprenda a observar a su alrededor; que aprecie no sólo sus juguetes, sino, también la luz, el cielo, las nubes. Una tal presencia en el mundo le provocará la afición y la necesidad de elegir entre formas diversas que lleguen a impregnar su existencia entera. Antes de desear para el alumno una evasión a formas esotéricas, antes de enlazar sus esfuerzos con problemas complejos propios de los maestros del Arte, se le debe encauzar para que asuma una realidad irreemplazable: la suya propia.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com