https://www.elaleph.com La Patagonia tragica de Jose Maria Borrero (1965) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La Patagonia tragica de  Jose Maria Borrero  

La Patagonia tragica
de Jose Maria Borrero


ediciones 
Americana

Edición: 1965
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 19,8 cm
Estado: Regular
Género: Biografias
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
238 Pág.
U$S 18.76
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La Patagonia tragica"


En éste el significado de "La Patagonia Trágica". La obra de Borrero es una protesta; su vida toda lo fue. Si a través de las páginas de un libro conocemos, fundamentalmente, al hombre que lo escribió, podemos afirmar que pocos son los libros tan autobiográficos como éste.
"La Patagonia Trágica" apareció en el año 1928. Desde sus páginas se anunciaba la segunda parte, "Orgías de Sangre", libro que permanecería inédito. Muchos y muy diferentes fueron los motivos que impidieron su publicación. En especial, el pedido de gentes muy queridas y estimadas por Borrero, única influencia capaz de convencerlo. Lo cierto es que su publicación se postergó. Al poco tiempo enfermó gravemente y, casi enseguida, se produjo su fallecimiento. Los originales del libro, complemento natural de esta obra, fueron hurtados de entre los papeles póstumos y desaparecieron. Los que conocieron, por su vinculación personal, el contenido de "Orgías de Sangre", aseguran que historiaba detalladamente, con nombres propios, fechas, lugares y circunstancias los sangrientos sucesos de Santa Cruz.
En "La Patagonia Trágica" el relato se remonta a fines del siglo pasado y principios de éste y posee las características de una introducción explicativa. De este modo se advierte la continuidad bárbara del atropello. Lo ocurrido durante la huelga de 1921, no es pues inusitado. Borrero se demora intencionalmente en la crónica detallada del exterminio indígena y de las causas que no motivaron. Documenta, incluso con fotografías, la caza del indio. La eliminación tuvo características similares a las empleadas en la lucha contra una plaga, y denuncia uno de los más espeluznantes genocidios que se conocen.

Observaciones: El libro NO tiene sus tapas originales, fotografia de la primer hoja.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com