https://www.elaleph.com La España de mi vida de Angel Ossorio y Gallardo (Primera Edición - 1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 29 de noviembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La España de mi vida de  Angel Ossorio y Gallardo  

La España de mi vida
de Angel Ossorio y Gallardo


ediciones 
Grijalbo

Edición: Primera Edición - 1977
Tomos: 1
ISBN: 8425308100
Medidas: 12 x 18,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
253 Pág.
U$S 36.61
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La España de mi vida"


Esta es, lector, contada por él mismo, la vida de un liberal de nuestro ayer inmediato, de un demócrata rabioso que, tras servir largos años a la monarquía, hubo de proclamarse "monárquico sin rey, al servicio de la Republica" -aunque no a la manera de Ortega, Marañón y compañía- cuando vio cómo perjuraba el monarca y entregaba el poder a "una dictadura inmoral y analfabeta".

Concejal y teniente de alcalde, en Madrid, gobernador civil de Barcelona y ministro de Fomento del antiguo régimen; diputado a Cortes de la monarquía y la República y, más tarde, delegado ante la Sociedad de Naciones y embajador en Bruselas, París y Buenos Aires, a todo prefirió siempre don Ángel el ejercicio de su profesión, y a todos los títulos y distinciones el de Decano del Colegio de Abogados de Madrid. Destacan sus defensas de Unamuno y Antoni María Sbert, durante la dictadura; las de Alcalá Zamora y Miguel Maura, en los estertores de la monarquía; la de Luis Companys, durante el "bienio negro".

Seducido por las doctrinas de Dom Sturzo, pionero de la democracia cristiana italiana, Ossorio trató de promover en España un movimiento similar, y creó el Partido Social Popular, de corta vida, antecedente cierto de los actuales partidos españoles de esa tendencia o color.

Como liberal y demócrata que era, Ossorio y Gallardo no podía ser sino tolerante al máximo. Fue también un gran optimista: "Huye de los hombres que no ríen", es uno de los aforismos -especie de arte de vivir o "reglas para andar por el mundo- con que termina su libro.

Nacido en Madrid en 1873, moriría en Buenos Aires en 1946, como exiliado republicano y siempre el mismo: cristiano de tendencias sociales avanzadas, hombre honesto a carta cabal, irreconciliable enemigo de todas las dictaduras.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com