https://www.elaleph.com Introduccion a la teologia del matrimonio de Henri Rondet (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Introduccion a la teologia del matrimonio de  Henri Rondet  

Introduccion a la teologia del matrimonio
de Henri Rondet


ediciones 
Herder

Edición: 1962
Tomos: 1
Medidas: 11,6 x 18 cm
Estado: Bueno
Género: Religion
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
192 Pág.
U$S 45.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Introduccion a la teologia del matrimonio"


Título original:

Introduction a l''étude de la théologie de mariage.

La teología del matrimonio es una de las encrucijadas del pensamiento teológico. No puede ponerse en claro sin tener algunas ideas precisas acerca de las relaciones entre la naturaleza y la gracia, la persona y la sociedad, la Iglesia y el Estado, el origen y el desarrollo del sacramentalismo. Mas la mejor manera de llegar a conclusiones firmes, es ver cómo la Iglesia misma ha elaborado su teología del matrimonio, partiendo de las aspiraciones del alma "por naturaleza cristiana" y de su encuentro con el mensaje evangélico. En esta historia, la naturaleza y la gracia, la persona y la sociedad, la Iglesia y el Estado, aparecen como en tensión constante, en un largo proceso que muestra como las certezas naturales y sobrenaturales en que se fundamenta la teología del sacramente del matrimonio, se han ido perfilando progresivamente en el transcurso de los siglos, a la vez que han planteado nuevos problemas que aún hoy son objeto de nuestra reflexión.
Este largo proceso del pensamiento cristiano a partir de los datos de la revelación es lo que el autor intenta resumir en la primera parte del libro. Con ella enlaza una segunda parte en que se exponen, como conclusión, los puntos principales del tratado dogmático acerca del sacramento del matrimonio. Una selecta bibliografía (ampliada en nuestra edición, con obras de autores de lengua hispana) completa esta obra, que es modelo en su género, tanto por la profundidad de su estudio como por la claridad de su exposición.
Con ella H. Rondet presta un señalado servicio a los sacerdotes en su ministerio, a los seminaristas en sus estudios y a los seglares que quieran asimilar la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, en su contexto histórico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com