https://www.elaleph.com Historia de los sefarditas de Felipe Torroba Bernaldo De Quiros (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 11 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de los sefarditas de  Felipe Torroba Bernaldo De Quiros  

Historia de los sefarditas
de Felipe Torroba Bernaldo De Quiros


ediciones 
Eudeba

Edición: 1968
Tomos: 1
Medidas: 10,7 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
327 Pág.
U$S 26.83
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de los sefarditas"


La tradición hebraica oscila entre dos polos opuestos: la mansedumbre y la violencia. Unas veces imponiéndose y otras doblegándose ante la fuerza, ha logrado el pueblo judío sobrevivir en la eterna lucha contra su trágico destino. Y siempre su presencia tenaz y ligada a otras razas, la pervivencia de su cultura y su civilización a través de las demás; la superación, con un prodigioso instinto de orientación, de todas las vicisitudes y acontecimientos adversos; la permanencia, haciendo concesiones en lo accesorio y preservando lo esencial, con inagotable voluntad de perdurar.
El presente trabajo estudia la historia de los israelitas españoles desde su llegada a la península ibérica hasta nuestros días. Porque, pese a su poética resonancia oriental, la palabra hebrea "Sefarad" no se refiere a Asia: designa a España, y "Sefaradita" quiere decir judío oriundo de España. El comienzo bajo los romanos y bárbaros, la dominación musulmana, el esplendor de Toledo - "la Jerusalén de los hebreos españoles" -, la vida de los judíos en los distintos reinos hispánicos, la inquisición y la expulsión de España, los tiempos modernos, toda esta colorida historia de altibajos, de brillo y de humillación al mismo tiempo, se brinda aquí al lector, ágilmente ilustrada por leyendas, costumbres peculiares y textos literarios escogidos con acierto.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com