https://www.elaleph.com Historia de la psicologia de F. L. Mueller (Segunda Edición - 1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 20 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de la psicologia de  F. L. Mueller  

Historia de la psicologia
de F. L. Mueller


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Segunda Edición - 1966
Tomos: 1
Medidas: 14,1 x 20,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
404 Pág.
U$S 67.47
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de la psicologia"


La noción de "alma" surgió al experimentar el hombre la primera y oscura toma de conciencia de su propia realidad en el mundo, cuando las representaciones de las cosas -confusas en el espíritu humano- aún se hallaban sometidas al juego de la imaginación y, por tanto, no existía la preocupación por lo que hoy llamamos "objetividad". Los estudios modernos acerca de la mente del niño y de los grupos primitivos muestran esa actitud animista, caracterizada tanto por la proyección al exterior de deseos y temores como por la atribución de poderes ocultos a seres y objetos del medio ambiente.
La psicología, la ciencia del alma, tiene tras sí un largo proceso, aunque el término se haya empleado rara vez antes del siglo XVIII.
Así, su historia podría fundarse en la etnología y en la psicología religiosa que comprendiera la religión en todos los tiempos y lugares.
Pero sólo el Occidente la ha concebido como ciencia de los fenómenos psíquicos, paralela a las demás ciencias de la naturaleza. Por ello, Fernand-Lucien Mueller relata su desarrollo desde la noción inicial de alma en la cultura helénica hasta las escuelas de nuestros días, sin tomar en cuenta las concepciones animistas de los pueblos llamados primitivos y de las grandes tradiciones orientales. Si bien la psicología en su forma actual, como disciplina basada en métodos científicos, es la única legítima, no es menos cierto que arranca de ese ámbito racional "descubierto" por los griegos, y que el enigma de las investigaciones sigue siendo el hombre "interior" capaz de interrogarse sobre el mismo y el mundo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com