https://www.elaleph.com Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling (2000) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Harry Potter y la piedra filosofal de  J. K. Rowling  

Harry Potter y la piedra filosofal
de J. K. Rowling


ediciones 
Emecé

Edición: 2000
Tomos: 1
ISBN: 9500419572
Medidas: 14 x 21,9 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Infantil
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 30.88
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Harry Potter y la piedra filosofal"


Harry Potter es huérfano de padre y madre. Vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará unos cuantos buenos amigos... y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! Ágil y divertida, esta novela brillante que entretiene a grandes y chicos, trajo a su autora la fama y la fortuna.

Critica Diario Clarín: Los secretos de Harry.

Nadie sabe a qué escoba voladora se trepó Joanne Rowling para llegar de las calles de Edimburgo al tope de la lista de best-sellers de The New York Times, pero más de un escritor quiere reservar pasaje en esa aerolínea. Harry Potter, el pequeño brujo creado por la autora escocesa para libros infantiles, acampó allí hace 57 semanas y ya copó los tres primeros puestos del rubro de ficción, uno por cada una de las novelas que publicó en los Estados Unidos.

Mientras tanto, sus libros fueron traducidos a 28 idiomas, las copias vendidas se acercan a los 8 millones, los sites sobre el tema se multiplican como hongos en Internet y la revista Time dedicó la tapa y siete páginas a tratar de entender la magia de una historia que seduce, sin distinción, a lectores de 10 a 99 años. En la Argentina, en tanto, la "harrymanía" ya agotó siete ediciones en total de los dos primeros títulos, publicados por Emecé, a fines de 1999.

Para esta pelirroja, el abracadabra tardó pero vino completo. Después de estudiar francés y literatura clásica, trabajar en Londres para Amnesty International, enamorarse de un periodista portugués, mudarse a Portugal, tener una hija, separarse, volver a Escocia, escribir dos novelas para adultos que no pasaron de su escritorio, conocer el hambre, el frío y la soledad y -ya con Harry bajo el brazo- ser ignorada por varias editoriales, su suerte cambió.

En 1997, con 31 años y después de golpear la puerta de la décima editorial más curtida que un bonzo y esperando un nuevo rechazo, Joanne Rowling firmó un contrato inusualmente suculento para autores de libros infantiles: 150.000 libras esterlinas por escribir una serie de siete libros. Ahí nomás, se convirtió en J. K. y aprendió que si la fama es puro cuento, no viene mal que el argumento te incluya.

Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la serie, tuvo un éxito inmediato. Ganó el premio Smarties (el Booker de la literatura para chicos) y fue bendecido por la crítica especializada como un nuevo "clásico impecable".

Después, la fiebre cruzó el mar: en los EE.UU. ya hay chicos que usan en la frente un sticker en forma de relámpago (cicatriz que distingue al personaje) y adultos que confiesan haber llevado alguno de sus libros a su luna de miel. La Warner Bros. filmará la historia bajo la dirección de Steven Spielberg, con un costo de 170 millones de dólares y fecha de estreno en 2001.

Hasta entonces, los fans peregrinan hacia el café Nicholsons de Edimburgo, donde la leyenda dice que Rowling escribió parte de la historia de Harry.

Raquel Garzón.

Diario Clarín. Suplemento Cultura y Nación. Domingo 23 Enero de 2000.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com