https://www.elaleph.com Godos, insurgentes y visionarios de Arturo Uslar - Pietri (Segunda Edición - 1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 28 de noviembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Godos, insurgentes y visionarios de  Arturo Uslar - Pietri  

Godos, insurgentes y visionarios
de Arturo Uslar - Pietri


ediciones 
Seix Barral

Edición: Segunda Edición - 1986
Tomos: 1
ISBN: 8432205354
Medidas: 12,4 x 19,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Histórica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
216 Pág.
U$S 40.75
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Godos, insurgentes y visionarios"


En vísperas del Quinto Centenario del Descubrimiento de América nos seguímos haciendo las mismas preguntas de siempre: ¿Qué es la América hispana? ¿Cuáles son los rasgos propios de su cultura? ¿Qué representa ante el mundo de hoy? Son más las preguntas en pie que las dudables respuestas. Desde la Conquista hasta hoy la América hispana ha sido problemática; no en vano ha sido el vasto y variado escenario del encuentro de tres culturas fundadoras: la española, la indígena y la negra. Conocer su fisonomía real y su ser verdadero ha sido hasta hoy una empresa fallida.
Habría casi que comenzar de nuevo para mirar la dimensión sucesiva de las visiones, el enfrentamiento de los ídolos intelectuales, el parentesco tan hispánico entre los liberales españoles y los libertadores americanos, la independencia y la búsqueda sin tregua y sin fin de un nuevo orden, los ensayos frustrados, los benditos y los malditos que llenan su pasado y el juego de espejos deformantes que ha sido su historiografía.
Todo esto lo plantea con segura penetración y claridad el nuevo libro de Arturo Uslar Pietri: Godos, insurgentes y visionarios, que es el remate y la síntesis definitiva de su larga meditación sobre la América hispana y su peculiar condición. Desde los cronistas de Indias hasta el realismo mágico de nuestros días abarca este libro incitante, provocador y profundo que puede contribuir a plantear en nuevos términos la vieja cuestión abierta: ¿Qué es la América hispana? ¿Cómo la ha ido conociendo el mundo? ¿Cómo ha recorrido la difícil senda para tomar conciencia de sí misma? ¿Un libro con respuestas nuevas para una vieja y vital cuestión.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com